Descendientes de los hermanos Luis y Felipe Rojas; Vladimir Guerrero, Bethania de la Cruz, José Legel, entre otros, procuran trillar el camino de sus progenitores
La Academia Valdez se ha convertido en el hogar de los retoños de grandes estrellas del deporte, quienes buscan seguir el legado de sus progenitores, algunos de los cuales brillaron en el pasado y otros lo hacen en el presente.
Y aunque el deporte seleccionado es el béisbol, estos niños y adolescentes no solo son descendientes de beisbolistas, sino que también los hay de figuras que brillan en otras disciplinas deportivas, como es el caso del voleibol.
“Somos una Academia en la que preparamos niños para el béisbol desde los cinco años en adelante”, plantea su presidente-propietario, Robert Valdez, un ex pelotero profesional, que lleva este deporte en la sangre.
Su padre, Roberto Valdez, fue mánager a nivel de ligas menores de varios equipos del béisbol de Grandes Ligas, como los Marineros de Seattle y los Expos de Montreal, hoy Nacionales de Washington.
“Somo gente del béisbol”, dice Valdez, lo que se combinada con la modernidad de su academia para atraer hijos y nietos de grandes figuras del béisbol, en lo particular, y del deporte en general.
“Aquí practican béisbol hijos de Luis y Felipe Rojas, cuyo padre es Felipe Rojas Alou (ex mánager de Grandes Ligas), pero también está en nuestra Academia el hijo de Bethania de la Cruz (destacada integrante de las Reinas del Caribe)”, añade Valdez.
Un hijo de Vladimir Guerrero, inmortal de Cooperstown, también sigue los pasos de su padre, desde la citada academia, además de dos retoños de José Legel, ex mánager de las Aguilas Cibaeñas y quien en la actualidad forma parte del cuerpo de entrenadores de los Leones del Escogido.
Valdez Academy
La Academia Valdez, ubicada en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez, frente al antiguo Manresa, dispone de un moderno centro de entrenamientos de béisbol.
“Aquí ofrecemos servicios de práctica de bateo, ejercicios físicos y técnicas para mejorar las condiciones de prospectos que aspiran a convertirse en estrellas de las Grandes Ligas”, declara Valdez.
La academia cuenta con gimnasio, áreas de bateo con tres mallas, así como pesas para que los atletas puedan ejercitarse correctamente.
“Este es uno de los centros de entrenamiento de béisbol más modernos del país, y lo más importante es que los jóvenes se formarán con valores basados en hacer las cosas de manera correcta”, agregó Valdez.
También los GL
Originalmente, el sueño de Robert Valdez era establecerse en el béisbol de Grandes Ligas.
Firmó con dos equipos: Piratas de Pittsburgh (primero) y, luego, con Chicago White Sox, pero las lesiones se convirtieron en el obstáculo que probablemente le impidieron alcanzar su sueño.
Como consecuencia de ello se decidió por crear un club y empezó a dar entrenamiento personalizado de bateo.
Valdez cuenta que en su nuevo rol de instructor pasaron por sus manos peloteros del calibre de Juan Soto, Gregory Polanco, Cristian Paché, Starling Marte, Domingo Leyba, José Marmolejos, Mel Rojas Jr., entre muchos otros.
“Algunos de estos peloteros fueron los que me motivaron e impulsaron para que diversificara los servicios de la Academia”, recuerda.
Fue entonces cuando se decidió por un centro que no solo se limitara a impartir clases de bateo, sino que abarcara muchos más servicios, como gimnasios, defensa, entre otros”, dice.
Afirma que en la actualidad cuentan con dos estadios de béisbol, tres cajas de bateo muy moderna y equipada para la preparación de atleta de cualquier nivel.
Valdez asegura que la actualidad, la Academia acoge a más de 300 niños y adolescentes.