Academias gradúan docentes lectoescritura y matemáticas

26_03_2019 HOY_MARTES_260319_ El País11 B

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Católica del Cibao (Ucateci), entregaron ayer docentes especialistas en Primer Ciclo con Énfasis en Lectoescritura y Matemáticas y especialistas en Matemáticas.
Una nota indica que provienen de las provincias Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Valverde, Santiago, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Santo Domingo.
Expresa que fueron investidos en la Sexagésima Séptima Graduación Ordinaria de Ucateci, en la cual fungió como orador invitado el director del Inafocam, Andrés de las Mercedes, quien reflexionó sobre los desafíos del desarrollo profesional en el desarrollo humano integral.
Exhortó a los graduados a contribuir con el desarrollo de la sociedad y a ser íntegros. “El profesional de hoy, debe ser íntegro. No debe centrarse solo en los logros personales, también contribuir al desarrollo de la sociedad, desde una perspectiva humanística que promueva principios y valores como el compromiso, la responsabilidad, la honestidad y la solidaridad”.

La bienvenida y presentación la dio el padre Sergio de la Cruz, vicerrector de Ucateci, quien recordó que es imposible la realización personal sin una educación sólida y la misión de una alta casa de estudios como esta, es brindar a la nación y al mundo una educación de calidad, cimentada en sus valores y principios.

Las palabras de agradecimiento las pronunció Génesis Joselina López, graduada de licenciada en Educación.
El texto explica que las especialidades fueron coordinadas y financiadas por Inafocam en Ucateci para continuar una masa crítica de especialistas en las asignaturas curriculares que contribuyan a mejorar los aprendizajes escolares.