Académicos lamentan muerte de Miguel Rosado

Académicos lamentan muerte de Miguel Rosado

Serán sepultados hoy los restos del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Miguel Rosado, quien murió el pasado domingo a la edad de 68 años, por un cáncer de páncreas. Decenas de académicos lamentaban ayer su muerte.
El cortejo fúnebre partirá de la funeraria Blandino a las 11:30 de la mañana, previo se oficiará una misa de cuerpo presente.
Al mediodía se le rendirán honores en la UASD, por su condición de exrector de ese alto centro de estudio entre 1999 y 2002.
Les sobreviven su viuda Rosalba Reyes y sus hijos Miguel Ignacio, Juan Miguel, Sibelis y Hernán Rosado.
El cuerpo está expuesto desde las 2:00 de la tarde de ayer en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde han acudido de personas ligadas a diversos ámbitos, entre estos catedráticos, políticos y funcionarios que lamentaron su muerte.
Lo consideraban como un maestro ejemplar, amante de la paz, el orden, respetuoso, honesto, capaz y defensor de los mejores intereses nacionales.
Rosado murió el domingo pasadas las 7:00 de la noche en el Centro Médico Domínico Cubano, donde llevaba dos semanas interno por una recaída en la enfermedad que lo aquejaba.
Nació en la provincia San Juan. Fue rector de la Universidad del Caribe y de la UASD, donde se graduó como ingeniero y fue catedrático una gran parte de su vida, siendo decano de la facultad de Ingeniería y Arquitectura. Cursó estudios en varias universidades de la Unión Soviética.
En 2012 el presidente Danilo Medina lo nombró asesor del Poder Ejecutivo en Educación Superior. En octubre del 2017 informó que aspiraría por segunda vez a ocupar la rectoría de la UASD. Sus objetivos eran ayudar a ajustar a ese centro a los nuevos tiempos. Su enfermedad impidió que oficializara la candidatura.
Han acudido a la funeraria Alejandrina Germán, Ligia Amada Melo, Leonel Fernández, Niño Félix, Ramón Diloné, Jaime David Fernández, Porfirio García, Roberto Reina y Onofre Rojas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas