Acampanados en clave setentera

Acampanados en clave setentera

Los pantalones acampanados se consideraron verdaderamente como moda en los años 1960 y 1970, cuando resurgieron como parte del movimiento hippie.

Sin embargo, el primer modelo de acampanados fue creado en 1813 como parte del uniforme de los marineros de la Armada de Estados Unidos y fue en los años 1960 y 1970 cuando esa prenda se empezó a considerar como una moda, gracias a varias celebridades que la lucían con orgullo en conciertos y apariciones en televisión.

Jimi Hendrix usó sus pantalones de campana con bordados florales para el famoso concierto Hollywood Bowl en 1968; Sonny y Cher los llevaban en su exitoso programa de televisión, y al menos uno de los enormemente populares miembros de la familia “Brady Bunch” lucía pantalones de campana en casi cada episodio.

En 1990 la prenda evolucionó y muchas marcas se interesaron en reinterpretarla. Este 2015 marca el regreso de esa moda, por supuesto, gracias a grandes, como por ejemplo Atelier Versace, que en su colección Alta Costura Primavera Verano 2015 presentó varios modelos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas