ACAP y Argentarium darán educación financiera

ACAP y Argentarium darán educación financiera

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) y la firma Argentarium acordaron la puesta en marcha de un proyecto de educación financiera que impactará a miles de usuarios de las redes sociales, especialmente en Twitter, Facebook e Instagram.

El anuncio fue hecho por Rafael Genao Arias, vicepresidente ejecutivo de la entidad mutualista, y Alejandro Fernández, presidente de la firma de asesoría financiera que difunde contenidos bancarios, económicos y financieros a través de una plataforma de medios impresos, televisión, radio e internet.

Según el acuerdo, mensajes útiles y de alto interés para la educación financiera de los ciudadanos no sólo serán distribuidos ampliamente con el patrocinio de ACAP a través de las cuentas de redes sociales de Fernández, sino que se acumularán en forma de colección en los portales www. argentarium.com y www. acap.com.do.

Las partes contemplan la creación de un e-book de acceso gratuito con todos los mensajes de orientación financiera producidos, y que estaría disponible para todos los interesados una vez terminado el período de vigencia del acuerdo.

Al valorar el convenio por parte de ACAP, Genao dijo que con esta decisión la institución financiera consolida los aportes que ha venido haciendo a favor de la educación financiera de sus socios ahorrantes y del público en general.

Por su lado, el analista financiero dijo que es una iniciativa beneficiosa para los ciudadanos.

Publicaciones Relacionadas