Accesorios artesanales vanguardistas

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/95304CD9-79FD-4969-9B5E-784B065A67D1.jpeg

ROSARIO TIFÁ
r.tifa@hoy.com.do
¿Quién diría que con el uso de desechos tan sencillos como las envolturas de caramelos se lograría una elegante y colorida cartera? Eso y más se consigue gracias a  un mercado artesanal  cada vez más original, renovado y vanguardista.

Tampoco sería una sorpresa ver   a una mujer  exhibir un anillo hecho con alambre  y una tecla de computadora o una elegante pulsera de fiesta en bronce bañado en oro. Todo esto solo es posible cuando la mujer es  osada, atrevida y vanguardista,  de acuerdo a María del Pilar Messina, propietaria de la tienda “Lulula” y responsable de traer al país esos  innovadores y singulares detalles.

En las colecciones que presenta también se  puede encontrar pulseras, ganchos, pisapelos, collares, bolsos  hechos en los indicados materiales, realzados con canutillos, perlas y montados en piel y plata.

¿Quiénes los hacen? un grupo de diseñadores y artesanos colombianos, mexicanos, argentinos y dominicanos que trabajan para la casa “Lulula”.

Messina recuerda que la idea comenzó con la firma argentina “Luachea”, propiedad de las hermanas Ivanna y Giannina Gribos,  durante un viaje familiar  a Palermo en la que quedaron impactadas con los accesorios.

Luego vinieron  las negociaciones con “Luachea”,  y el inicio de  un negocio que ya tiene cuatro años.

  Otros  diseñadores que trabajan para la casa son: Paula Pizani, Gabriela Horubat, Silvia Romero, Betzy Vilorio, Frasina Grullón, Alsio Demestre y la firma Mesina Banana.

Las frases

María del Pilar Messina

Nuestra fortaleza está en los textiles que ofertamos con piezas creadas a mano para evitar caer en el campo de la industrialización”.

Estamos creando una página web que entrará en marzo para ofrecer un servicio personalizado. Las personas seleccionarán las mercancías y se las enviaremos a su domicilio”.

Las claves

1. Una mujer diferente 

   Son piezas para una mujer que se atreve a ser diferente, una mujer vanguardista y que definitivamente no le gusta ser encasillada en un estilo particular.

2. Espíritu joven  

Los accesorios son apropiados  tanto para una jovencita de 15 años como para  una adulta de 40 ó 50, siempre que tenga un espíritu joven.

3. Sobre los diseñadores  

Antes de dedicarse a elaborar accesorios los actuales diseñadores se desempeñaban como abogados, economistas y en otras profesiones.