Accesorios en  barro, papel maché y semillas

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/9BAE0AF3-DEAC-4CDA-AFDC-C4ADC2AB7F13.jpeg

Una gran cantidad de diseños de ropa, accesorios y carteras en  materiales industrializados y artesanales fueron exhibidos en la “Tercera Feria de Moda & Diseño by Fashion Factory” celebrada en la terraza de Casa Virginia.

La feria sirvió como plataforma para que diseñadores, artesanos, fabricantes y distribuidores presentaran su trabajo creativo impregnado de una amplia paleta de colores.

En ese sentido se pudieron apreciar los más hermosos y elegantes collares, pulseras, anillos y cinturones creados con barro, papel maché,  semillas, turquesa, perlas, caracoles, además de corales negros y rojos, entre otros materiales.

Concitaron la atención de los asistentes a la actividad que permaneció en escenario durante tres días, una colección de anillos de barro pintado, elaborada en forma de rosas por Ana Thomén.

También llamó la atención una muestra de collares y pulseras hechas por la diseñadora con la técnica papel maché, utilizando recortes de tiras cósmicas (muñequitos). Entre los profesionales que participaron estuvieron Cinthia Avelino, Larissa Salcedo, Carla Carbonell, Belkis Vásquez (Berkola), Clara Torres, Iluminada Marte, Rita Santa María, Ana Thomén, Vlayra Rodríguez, Dalton Gata y Elsy Amaya.

Las claves

1. Desarrollo
El público apreció el trabajo de una veintena de  creadores dominicanos  y  la oportunidad de ponerse en contacto con las últimas tendencias en el diseño de moda y accesorios.

2.  Organización
Estuvo a cargo de  Deborah Karter  y Mariel Pou, con el apoyo de varias empresas entre ellas Viva, Brugal, The One, Dewar’s,  Eristoff, Agua Evian, Marlboro y la agencia Ossygeno Model Management.