Accidente autobús vía La Vega a Jarabacoa deja 17 heridos

Accidente autobús vía La Vega a Jarabacoa deja 17 heridos

POR NARCISO PEREZ Y RAFAEL ARACENA
LA VEGA.-
Dieciséis empleados de la empresa de comunicaciones Verizon y el chofer de un autobús de la compañía Metro resultaron heridos ayer tarde al volcarse el vehículo en la carretera que comunica esta ciudad con el municipio de Jarabacoa. En el vehículo iban en total 53 pasajeros.

De los heridos, la mayoría fueron atendidos en el hospital Luis Morillo King y posteriormente trasladados por compañeros de trabajo y familiares a la policlínica La Vega y al centro médico Padre Fantino, donde fueron dejados internos.  El grupo regresaba de playa Baiguate, en Jarabacoa, tras recibir un entrenamiento laboral por parte de varios instructores de Verizon y se dirigían a Santo Domingo.

POLICLÍNICO LA VEGA

En el Policlínico La Vega están internados cinco personas, incluida una de gravedad por lesiones en el esternón. Los ingresados son José Restituyo, José Alexis Bourd, Kreily Alcántara y Manuel Tintín. La persona ingresada en cuidados intensivos es Ángel Victoria, por trauma de tórax y fractura a nivel de esternón.  

PADRE FANTINO

En tanto, que en el Centro Médico Padre Fantino fueron tratados once personas con heridas leves. Estas personas fueron llevadas a la capital entre 8:00 y 12:00 de la noche por la compañía Verizon. Fueron identificados como Hilario Almonte, José Burgos, Carlos Miguel Rodríguez, Carlos Morel, Eduardo Almonte, Cleyton Pérez, Miguel Matos, Yanelys del Rosario, Luis Alejandro de Peña, Jhonny Reynoso y Wáscar Gómez.

EL COE CITA 45 HERIDOS

El Centro de Operación de Emergencias (COE), en la capital, informó que los heridos son 45, de los cuales 40 fueron llevados inicialmente al hospital público de La Vega Luis Morillo King. Luego trasladados a los centros médicos privados de La Vega, Policlínico La Vega y Centro Médico Padre Fantino.  

VERSIÓN SOBRE EL ACCIDENTE

De acuerdo con versiones de los accidentados, al vehículo le falló el sistema de frenos por lo que no tuvo otra opción que guiarlo a la cuneta de la autopista, a unos 500 metros del altar dedicado a la Virgen de La Altagracia y por donde han ocurrido otros accidentes de tránsito.

Algunos de los viajantes que venían dormidos,  despertaron bruscamente con el accidente.Al lugar acudieron varias unidades de socorro del cuerpo de bomberos de esta ciudad y  dos de la Cruz Roja en Santiago.

Decenas de familiares de los heridos se presentaron anoche a los centros asistenciales para saber de sus parientes.  El doctor Juan de la Cruz, director del hospital, declaró que tan pronto recibieron los primeros heridos del accidente, se dispuso de un equipo de 12 médicos de diferentes especialidades y de los medicamentos necesarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas