Accidente causa más de 50 heridos

BONAO. Más de 50 haitianos y varios oficiales del Ejercito Nacional resultaron heridos ayer en un accidente de tránsito, en el kilómetro 5 de la carretera Casabito Constanza.

Los militares heridos fueron el segundo teniente Buenaventura Polanco Almonte, los sargentos José Joaquín Peñaló, Concepción Añaco y el mayor Carlos Sánchez, entre otros, al servicio de la Dirección de Migración, quienes fueron trasladados al hospital Central de las Fuerzas Armadas en la capital.

Algunos de los haitianos fueron identificados con Johnny Polout, Tony Joseph, Anthony Joseph, Marino Charles, Héctor Rasouli, Leonel Pie, Carlos Herald, Lois Juan, Toulup Pie, José Pierre y Nichael Capo, entre otros.

La mayoría de los haitianos heridos se encuentran internados en el hospital Pedro Emilio de Marchena, mientras otros fueron trasladados a diferentes centro de salud de Santiago y La Vega.

El accidente ocurrió cuando el conductor del camión del Ejercito Nacional en que eran trasladados los haitianos, perdió el control cuando trató de frenar en una de las curvas cerradas de esa carretera y los frenos no funcionaron.

Eran alrededor de 80 haitianos, los cuales habían sido apresados horas antes en diferentes predios agrícolas de Constanza e iban a ser repatriados.

Brigadas de la Cruz Rojas, Defensa Civil, del Cuerpo de Bomberos, socorristas, voluntarios y miembros del Ejército Nacional, trasladaron en ambulancias a los haitianos que resultaron gravemente heridos.