Accidente crucero EU deja pasajeros heridos

Accidente crucero EU deja pasajeros heridos

MIAMI (AFP).- Un barco crucero se inclinó ayer, martes, por la tarde en alta mar frente a las costas del estado de Florida (sudeste), ocasionando heridas graves a varios pasajeros que dieron tumbos dentro de la nave, según la línea de cruceros y testigos.

La línea Princess Cruises, dueña de la nave “Crown Princess”, no precisó el número de heridos pero dijo en un comunicado que “varios pasajeros recibieron heridas serias”, y que tienen “numerosos reportes sobre heridas como cortaduras, rasguños y fracturas”. El barco, con capacidad para 3.000 personas, escoró hacia la izquierda a 17 km (11 millas) de la costas del Puerto Cañaveral (este de Florida), dijo a la AFP un portavoz de la Guardia Costera (GC) estadounidense, James Judge.

Testigos describieron a la televisión local escenas de terror con pasajeros, mesas, sillas y aparatos volando por toda la nave, y personas estrellándose contra paredes y vidrios. “Veo que el agua comienza a salir de las piscinas (…) el barco de hecho se inclinó completamente hasta abajo (…) la gente se deslizaba golpeando los vidrios”, dijo a la televisión local de Miami Al Limani, un pasajero de Nueva York.

“Todo el mundo estaba en pánico, todo el mundo estaba llorando”, dijo. “Había narices rotas, brazos rotos”, acotó. Judge aseguró no tener “reportes de que alguien se haya caído por la cubierta”.

El barco fue abordado por agentes de la GC, que tras asegurar que podía navegar lo escoltaron a tierra, dijo Judge. También sufrió desperfectos en su mecanismo de dirección, dijo el oficial.

La línea Princess, con sede en California, canceló el viaje de la nave y médicos y equipos de urgencia recibieron a los pasajeros en el Puerto Cañaveral, donde evalúan sus condiciones de salud y trasladaron a otros a centros de cuidado en tierra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas