Fallecieron 13 haitianos, entre ellos una niña recién nacida y otra de cuatro años, al deslizarse la yipeta donde viajaban de forma clandestina, en Esperanza, Valverde, informó ayer la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional.
La tragedia ocurrió, señala el informe, a media noche del domingo, luego de que el conductor del vehículo, Toyota Runne, blanco, placa G237587, perdiera el control y cayera en el canal de riego, del tramo carretero de la comunidad de Peñuela.
Según la nota, entre las víctimas figuran además, nueve hombres y dos mujeres, de los cuales han sido identificadas Fanes Celicourt, Fresly Ben-Alse, Fleury Duuhomme y Marie Juceline Santelmomo.
Puede leer: Caso Gavilán: Inicia conocimiento de medida de coerción contra implicados
Viajaban ilegal
Todos, refiere el texto, eran transportados de forma ilegal desde Haití, con destino a la ciudad de Santiago y a Santo Domingo.
De acuerdo con los datos preliminares suministrado por el organismo, hasta el momento no ha sido establecida la identidad del conductor del vehículo ni su estado, porque habría desaparecido de la escena de la tragedia.
La Policía Nacional informó que profundiza las investigaciones del hecho, a fin de establecer las responsabilidades.