Accidente en Bávaro: MP pide un año de prisión preventiva contra el chofer

Accidente en Bávaro: MP pide un año de prisión preventiva contra el chofer

Accidente en Punta Cana.

El Ministerio Público pidió un año de prisión preventiva contra Franklin Nin Pérez, el chofer del autobús que se accidentó el pasado miércoles en Bávaro, en el que murieron tres personas y 48 resultaron heridas.

Además, el órgano acusador solicitió que el caso sea declarado complejo, debido a la cantidad de personas involucradas. En expediente indica también que el hombre violó los artículos 220, 231-1, 325-1, 303-3-4-5, y 304-2-4 de la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre y Seguridad Vial en la República Dominicana.

Las supuestas violaciones

De acuerdo a los citados artículos, el chofer sería procesado por manejo temerario o descuido; conducir un vehículo de motor o transportar pasajeros en un vehículo sin el uso del cinturón de seguridad correspondiente; por no poner la direccional antes de doblar, (hacia la derecha. Los conductores que pretendan girar hacia la derecha deberán encender la luz direccional a una distancia no menor de cincuenta (50) metros y mantenerse en el carril de la derecha antes de llegar al borde de la vía pública para girar); por daños físicos y la muerte a terceros; conducción a exceso de velocidad y bajo los efectos de alchol o droga.

Los exámenes de sangre, orina y droga que ordenó el Ministerio Público contra Nin Pérez, de 47 años, y que fueron realizados por el hospital IMG, de Punta Cana, precisan que el hombre dio positivo a cocaína.

¿Algo positivo del accidente?

Aunque el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) Hugo Beras lamentó el accidente del pasado miércoles en Bávaro, resaltó una parte positiva del hecho.

«Lo positivo dentro de esta tragedia es que ya estaba todo estructurado. Incluso, los entrenamientos del equipo del Intrant se habían hecho este (pasado) lunes precisamente, toda la transparencia para nosotros poder organizar este tema», aseguró el funcionario.

Al participar en una entrevista en el programa Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 FM, Beras detalló que la entidad que dirige está desde el pasado lunes aprestada para que en todo el polo turístico del este de la República Dominicana se reduzcan los accidentes de tránsito, así como en otras regiones turísticas del país.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas