Accidente en Constanza deja 6 muertos y 18 heridos

Accidente en Constanza deja 6 muertos y 18 heridos

CONSTANZA.- Seis personas murieron, incluido tres niños, y otras 18 resultaron heridas al chocar un camión y un minibús en la carretera Constanza-Casabito.

Los muertos fueron identificados como José Castillo, de 6 años; Minolta Torres, de 4; Eridania Reyes Espinal, de 18; Hilda Viola, de 35; Raquel Gil Santos y Genilda Reyes.

Entre los heridos están Iris María Infante, Inocencio Hernández, Serafín García, Melissa de la Rosa, Frank Durán, Lenín Rafael Santos, Juan Carlos Angustia, Elvira Pérez, José Ángel Batista, Feliz Quezada, Dinorah Rosa Santos, Deysi Peña, Rossy Reyes Castillo.

Además Hilda Segura, Nélsida Núñez, Altagracia Madera, Vianela Vicioso. Estos últimos, se informó, son residentes en el barrio El Millón de Santo Domingo.

El conductor del minibús Durán Reyes y el cobrador Batista fueron internados en el hospital local. El camión era conducido por Serafín García, quien quedó gravemente herido y fue llevado al hospital Pedro Emilio Marcha Marchena de Bonao.

También fueron llevados a Bonao los heridos Juan Carlos Angustia, Vianela Vicioso y María Almonte.

A Santiago fueron llevados dos heridos que anoche se informó que su estado es de gravedad. Los médicos mantienen el pronóstico reservado para heridos que se encontraban en estado muy grave y eran intervenidos quirúrgicamente en Santiago, Bonao y La Vega.

El accidente se produjo en el paraje Arroyo Frío, a 17 kilómetros de aquí.

El camión, del tipo volqueta, viajaba hacia Constanza para recoger materiales de construcción. En el lugar donde se produjo el choque, personas que dijeron que presenciaron el impacto señalaron que el camión transitaba por el lado contrario al que le correspondía para evitar un tramo de la carretera que está en muy mal estado y se encontró de frente con el minibús.

Todavía anoche, miembros de la Defensa Civil buscaban sobrevivientes entre los escombros de los dos aparatos que quedaron destruidos en el fondo del precipicio. Habían rescatado seis cadáveres pero desconocían cuántas personas viajaban en el minibús. El vehículo pertenecía a la empresa Transportes Cobra.

El tránsito por la carretera de Constanza quedó prácticamente paralizado, especialmente de camiones cargados con productos agrícolas.

El doctor Cosme Rodríguez, del hospital público de aquí, informó que todos los que murieron residían en esta ciudad y que viajaban a Santo Domingo en el minibús.

Los cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena de Bonao.

En el hospital local se dijo que dado el estado de gravedad de algunos de los heridos fueron trasladado al hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago.

Brigadas de la Cruz Rojas, Defensa Civil, Policía y voluntarios hacían anoche esfuerzos por sacar los vehículos del fondo del precipicio.

El accidente se produjo alrededor de las tres de la tarde de ayer. El coronel Rafael Ulises Genao Rojas, comandante de la dotación policial de Monseñor Nouel dijo que se investigan las circunstancia en que ocurrió el accidente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas