Accidente en Haina: cemento impide llegar a ubicar al guagüero; buscarán retropala

Accidente en Haina: cemento impide llegar a ubicar al guagüero; buscarán retropala

EFE/ Orlando Barría

El alcalde del Distrito Municipal de Quita Sueño, en Haina, provincia San Cristóbal, Antonio Brito, dijo este jueves que al lugar donde ocurrió el accidente el pasado miércoles entre una patana cargada de cemento y una guagua con 36 pasajeros a bordo, irá una retropala para facilitar la búsqueda del guagüero Huris Méndez, que presumen está debajo del material vertido tras el impacto.

Durante una misa por los 10 muertos de la tragedia, celebrada en la parroquia San Agustín, Brito dijo que al chofer lo han buscado en «todos los hospitales» de esa demarcación y no han dado con su paradero, por lo que están haciendo las gestiones para que la máquina pesada pueda levantar la cantidad de cemento que cayó en el lugar.

Al lugar del accidente llegaron diversos organismos de rescate, entre ellos 23 ambulancias, 13 unidades de bomberos, Policía Nacional y unidades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). EFE/Orlando Barría.

«Esa patana llevaba, aproximadamente, treinta y cinco o cuarenta sacos de cemento, que cada saco anda por encima de las cinco mil libras. Ahí, entonces, presuminos nosotros que se encuentra atrapado el chofer», aseveró el alcalde.

En la misa participarón, además, el alcalde Osvaldo Rodríguez; Tulio Jiménez, diputado y candidato a alcalde, y familiares de los fallecidos.

Más temprano, la Defensa Civil informó que continúa la búsqueda de Méndez. «Nuestro equipo de técnicos se hace acompañar de la unidad caninda, entrenada en la búsqueda de personas vivas bajo los escombros», dijo el organismo.

Por el hecho, 19 personas resultaron heridas.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas