Accidente en Haina: familiares sepultan al chofer del autobús

Accidente en Haina: familiares sepultan al chofer del autobús

El director de la Defensa Civil, Juan Salas, confirmó que el cuerpo hallado la noche del pasado jueves entre los escombros del accidente en Quita Sueño, Haina, provincia San Cristóbal, corresponde al Uris Méndez, el chofer del autobús que recibió el impacto de la patana cargada de cemento.

Méndez, de 40 años de edad, fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif) y luego entregado a sus familiares, quienes lo sepultaron este viernes a la 1:00 de la tarde en el cementerio de Nigua, en dicha demarcación sureña. La premura se debió a que el cuerpo estaba ya en estado de descomposición.

Se recuerda que con el conductor suman 11 las personas que perdieron la vida en la tragedia. Otras 19 resultaron heridas, de las cuales 13 han recibido el alta médica.

Otras víctimas

En el accidente también perdió la vida Julissa Ramona Sosa, Héctor Estévez Méndez, Rosalba Campusano, Manuel Safena, Yeíson Montero, Oscar Medina Montero y una fémina aún no identificada, según informó la Digesett.

Mientras que los heridos son: María Campusano de 18 años, Evelyn Guzmán de 48 años, Daniel de la Cruz de 21 años, Ulises Jan Lewis de 38 años, Ramón Campusano de 58 años, Elena Rodríguez de 43 años y Berónica Campusano de 32 años.

Además están Julita Campusano, Pável Ramírez, Anthony Domínguez, un niño de 8 años, una niña de 6, una mujer solo identificada como Ely Medina y el señor Bienvenido de 74 años.

Hecho

Según los informes preliminares, el accidente ocurrió el miércoles pasado alrededor de las siete y diez de la mañana, cuando la patana que transportaba una carga de cemento chocó por la parte trasera al autobús que llevaba a varios pasajeros. 

La patana quedó virada dentro de unos matorrales próximo a la carretera, hasta donde también llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y del Distrito Nacional, entre otros miembros de instituciones que trabajan la respuesta a emergencias.

El día de la tragedia, la labor de socoro tuvo una duración de más de 10 horas.