Quitasueño, Cotuí. Murió al caer la tarde de ayer el ingeniero agrónomo Lucilo De la Cruz, quien laboró como profesor del área agronómica en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO).
Lucilo fue internado en el Centro Médico Núñez Hernández, tras ser impactado en la cabeza por la rama de un árbol mientras realizaba labores de poda en una finca agrícola de Cotuí.
Al momento del accidente, De la Cruz fue impactado con varios golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo, de acuerdo al reporte médico.
Luego de recibir asistencia en la unidad de emergencia de dicho centro, fue referido al Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, en La Vega.
En el trayecto desde Cotuí a La Vega, la situación del paciente se agravó y el personal paramédico que le asistía en una ambulancia lo internó de urgencia en el Hospital Sigfredo Alba, de Fantino. Minutos después, murió.
UTECO lamenta muerte del profesor
En un comunicado, la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) lamentó la muerte del profesor Lucilo De la Cruz, quien durante más de treinta años formó parte del personal docente del área de ciencias agronómicas de la alta casa de estudios.
De la Cruz dirigía la finca experimental de la carrera de Agronomía y el departamento de Ornato de la UTECO.
Desde anoche, su cuerpo está siendo velado en la casa de sus familiares, en el distrito municipal de Quitasueño, y recibirá cristiana sepultura hoy a las dos de la tarde en el cementerio de dicho poblado agrícola y ecoturístico.
También puede leer: El contundente mensaje del director del COE a quienes están «promoviendo el morbo» de las víctimas del Jet Set