Accidente múltiple en la Fórmula E involucró a ocho autos

Accidente múltiple en la Fórmula E involucró a ocho autos

En la anteúltima carrera del calendario de la Fórmula E se vieron imágenes que generó conmoción en todos los presentes en Seúl.

En la primera de las dos competencias que le pondrán cierre a la temporada en Corea del Sur, se produjo un accidente múltiple que involucró a ocho autos y que provocó la suspensión de la carrera por más de 40 minutos.

Frente a un escenario de carrera complicado, debido a que el piso de la pista estaba muy mojado, la dirección de la prueba tuvo que detener la acción a los dos minutos con bandera roja tras el incidente en la curva 21 del circuito. 

Todos los pilotos perdieron el control de sus monoplazas en la frenada, en gran parte debido a las señales horizontales pintadas sobre el asfalto que los hicieron deslizar sin poder detenerse contra las protecciones.

Los involucrados fueron Norman Nato, Sebastien Buemi, Oliver Turvey, Nyck De Vries, Dan Ticktum, Nick Cassidy, Andre Lotterer y Oliver Askew.

Todos ellos salieron ilesos del golpe, pero hubo una imagen que generó desesperación: el piloto del equipo Mercedes EQ De Vries terminó con su auto debajo del monoplaza del suizo Buemi, por lo que el Halo volvió a ser fundamental para que el corredor neerlandés no sufriera ningún problema de salud.

Los daños que causó el accidente motivó que la carrera estuviera detenida por unos 40 minutos. Eso permitió que la pista se secara en algunos tramos del trazado.

Además, a cuatro giros del final, hubo otro duro accidente: Alexander Sims se fue contra el muro y obligó el ingreso del auto de seguridad, que se mantuvo hasta el final de la competencia.

El ganador fue Mitch Evans a bordo de su Jaguar TCS Racing. Con esta victoria, el piloto neozelandés sumó puntos vitales en su lucha por el campeonato 2021-2022 de la Fórmula E que organiza la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Segundo acabó Oliver Rowland y tercero llegó el italiano Lucas di Grassi.

La segunda carrera del ePrix en el circuito surcoreano se realizará este domingo y decidirá quién se quedará con el título de la categoría. 

El líder del campeonato de pilotos es Stoffel Vandoorne, de Bélgica, con su Mercedes. Suma 195, 21 más que el ganador de este sábado.

De esta manera, si bien el escenario parece favorable para el corredor belga, Evans llega con la oportunidad de luchar por el N° 1.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas