Accidente tren en EU deja un muerto y centenar heridos

m5

Nueva York. EFE. Un aparatoso accidente ferroviario en el estado de Nueva Jersey (EE.UU.) dejó ayer un muerto y un centenar de heridos después de que un tren se estrellase en plena hora punta en una estación de cercanías que conecta con la ciudad Nueva York.
El accidente ocurrió a las 08-45 hora local cuando un tren con más de 200 pasajeros a bordo entró a gran velocidad en la estación de Hoboken y, por causas aún desconocidas, no pudo frenar y terminó chocando contra la instalación. La víctima, que no fue identificada por las autoridades, estaba en el anden esperando al tren en el momento del siniestro, que ocurrió en plena hora punta cuando miles de personas viajan a diario entre Nueva Jersey y Nueva York para ir al trabajo.
El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, confirmó que el trágico suceso dejó un balance de un muerto y 108 heridos, después de que diferentes medios publicaran durante la mañana que los fallecidos eran tres y los heridos unos 200. El conductor del tren también resultó herido y fue trasladado a un hospital, pero su situación es estable y está cooperando en la investigación.