Accidentes son la norma en semáforo Residencial Ureña

Accidentes son la norma en semáforo Residencial Ureña

A diario ocurren entre tres y cuatro accidentes viales en la prolongación Avenida 27 de febrero justo frente a la entrada del Residencial Ureña y cercano a la Urbanización Loyola, en Santo Domingo Oeste.

La situación preocupa a personas que hacen vida comercial en la zona, bautizada como peligrosa y por la piden a las autoridades intervenir.

A cada segundo el temor a que una catástrofe explote está latente porque es en una estación de combustible donde culminan muchos de estos siniestros viales que tienen como denominador común, la participación de un vehículo pesado.

Puede leer: Caso Agricultura: Imputado dice de $2.4 MM devolvió a su jefe $2,111,000

“Increíblemente a diario se dan tres y cuatro accidentes con camiones en ese semáforo”, explica el joven Francisco Liriano, mientras recordaba que los camioneros “bajan a to’lo quedá” y vivido por unos niños peloteros que iban en una camioneta, que esperaba el cambio a verde del semáforo, y que fue impactada por un camión que los dejó a todos con heridas graves. Otros testigos como Donald Sosa, quien tiene en la esquina su negocio desde el año 2000, ya lo ve como normal.

El más reciente accidente se viralizó en las redes sociales y ocurrió el pasado viernes 5 de este mes julio, donde un camión mezclador de concreto se le fueron los frenos y desbarató un carro Hyundai dejando heridas a varias personas.

“La culpa de los camiones que no les dan mantenimiento a las unidades. Ahí todos los días hay un accidente”. Es la observación de Wilson Ortiz, que desde la compra venta donde labora tiene una vista amplia de cada choque. “Esos camiones vienen sin frenos y la mayoría son muchachitos que vienen manejando”, reveló con preocupación. Al momento de escribir este reporte se pudo constatar que en el lugar no había agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

En una ocasión la estación de combustible terminó parcialmente incendiada porque una patana cargada de varillas y cemento terminó chocando a otra patana y otros tres autos.

Algunos conductores de carros públicos que hacen el trayecto de la zona de Pintura hacia el sector Las Caobas, (En sentido Este-Oeste) han optado por no detenerse cuando el semáforo les da rojo, por temor a verse envueltos en uno de estos accidentes.

Algunos lugareños recomiendan que no permitan el paso de camiones o ponerles un carril libre.

Publicaciones Relacionadas