Accidentes tránsito, heridos e intoxicados llenan hospitales

Accidentes  tránsito, heridos e intoxicados llenan hospitales

Accidentes de tránsito, y dentro de ese renglón, los de motocicletas, intoxicaciones alcohólicas y riñas, fueron los eventos más frecuentes que manejaron los médicos de las emergencias de los grandes hospitales de Santo Domingo.
No se registraron intoxicaciones alcohólicas en niños ni adolescentes como suele ocurrir, según fue comprobado en los hospitales Robert Reid Cabral y Hugo Mendoza, aseguraron pediatras de los centros.
La mayor cantidad de heridos por accidentes e intoxicaciones alcohólicas llegaron a los hospitales, Francisco Moscoso Puello, en el Distrito Nacional, Darío Contreras y Ney Arias Lora, en Santo Domingo Este.
No se pudo establecer la cifra de heridos en el Moscoso Puello, pero tal fue el tumulto de heridos e intoxicados en la madrugada del 25 de diciembre que fue necesario reforzar la seguridad hospitalaria.
En el hospital Ney Arias Lora, del 24 de diciembre a la madrugada del 25 se atendieron 171 pacientes por emergencia.
La doctora Yumilda Irrizarri, emergencióloga del centro ofreció la información y pidió a la población prudencia al consumir bebidas alcohólicas.
Dijo que en la mayoría de los accidentes de tránsito, sobre todo en motocicletas, está involucrado el alcohol y otras sustancias.
En ese mismo centro, 50 personas fueron llevados con intoxicaciones alcohólicas y otros fueron revisados por intoxicaciones alimentarias.
Las áreas verdes del Darío estaban copadas de familiares de pacientes que habían sido llevados a la emergencia ebrios y heridos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas