Acción Callejera trabaja por el rescate menores en las calles

Acción Callejera trabaja por el rescate menores en las calles

Cada niño que está en un semáforo en la calle tiene una historia que contar. Si alguien se adentra en su vida aprenderá sobre las virtudes y bajezas de los seres humanos y el impacto de sus acciones en la vida de los más débiles, dicen representantes de la Fundación Educativa Acción Callejera.

La Revista ES, del periódico Hoy realizó ayer la XIII edición de su tradicional encuentro “Obras son Amores”, con la participación de la Fundación Educativa Acción Callejera, de Santiago, representada por Milagros de Jesús de Félix, Maikel Vila, Mercedes Pérez y Miguelina Ureña, que expusieron el trabajo que realiza esa entidad desde 1989, a favor de niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad.

Compartieron con Maribel Lazala, directora-editora de la Revista ES del periódico HOY, y sus invitados, su experiencia y deseos de cooperar para que más niños y adolescentes se eduquen y salgan de las calles.

Explicaron que sus programas de beneficencia incluye servicios de salud e higiene, apoyo legal, alfabetización y nivelación escolar, biblioteca y arte, sala de destrezas básicas, alimentación, visitas caseras, apoyo emocional, talleres de música, creación, recreación y deporte, para niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, mayormente vinculados a las calles.

Como parte de su apoyo establecen una relación, dándole confianza, respeto y compromiso mutuo para conseguir el crecimiento personal de los afectados.
Desde su fundación en 1989 Acción Callejera ha trabajado con más de 30 mil niños y adolescentes. Actualmente apoyan a 7,400.

Algo que les preocupa es que sus gastos superan los RD$30 millones, pero solo reciben RD$60 mil mensual como aporte del Gobierno, teniendo que sobrevivir con ayuda del sector privado, pues ya no reciben recursos de organismos internacionales, que se retiraron por el crecimiento económico que exhibe el país.

Trabaja en 19 comunidades y cuenta con 147 empleados, la mayoría técnicos y profesionales que reciben salarios casi de voluntarios.

Junto a Maribel Lazala estaban Ana Corripio de Barceló, Juan Carlos Camino, Katy Gutiérrez, Verónica Sención, Luisa Blanco y Lisa Díaz, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas