Acción de gracias para conmemorar aniversario

28_01_2020 HOY_MARTES_280120_ Rostros7 C

La paciencia de Job, la valentía de David y la Sabiduría de Salomón fueron las peticiones que el presidente del Tribunal Constitucional (TC) Milton Ray Guevara, pidió al Todopoderoso durante la ceremonia de acción de gracias por el octavo aniversario de esta institución, con el fin de administrar una justicia independiente.

Personalidades de distintos sectores de la sociedad y servidores constitucionales se dieron cita en la Catedral Primada de América, donde se realizó el acto religioso encabezado por el magistrado Ray Guevara, los jueces Rafael Díaz Filpo y Lino Vásquez Sámuel, primer y segundo sustitutos del presidente; Víctor Joaquín Castellanos Pizano, Hermógenes Acosta de los Santos, Alba Luisa Beard Marcos, Justo Pedro Castellanos Khoury, Domingo Gil, Wilson Gómez Ramírez, Katia Miguelina Jiménez Martínez y Miguel Valera Montero.

La eucaristía fue presidida por el obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, en este histórico templo cuyo espacio, así como las melódicas voces del coro, logra un ambiente místico y solemne.

“Dios es el soporte de la patria y de la libertad para el pueblo dominicano; al consagrar la Carta Magna como lema nacional: ‘Dios, patria y libertad’, Duarte y los padres fundadores unieron la existencia de la República a Dios”, recalcó el funcionario.

Sobre el TC se recordó que fue creado en enero de 2010 por mandato de la Constitución de la República en su artículo 184 y se acoge a la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales número 137-11, promulgada el 13 de junio de 2011 y modificada por la Ley número 145-11.

Concluida la celebración, eucarística, se festejó la introducción, permanencia y prosperidad del tribunal. El programa continuó con la audiencia de rendición de cuentas y una ofrenda floral en el Altar de la Patria.