La Conferencia del Episcopado Dominican0 (CED) celebró ayer el 50 aniversario de su fundación con una eucaristía de Acción de Gracias que encabezan el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien oró por la unidad y el bienestar del pueblo dominicano.
La misa se llevó a cabo en la catedral primada de América y contó con la presencia del vicepresidente Rafael Alburquerque; monseñor Josef Wesolowski, monseñor Agripino Núñez Collado; el presidente del Partido Revolucionaroo Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado; del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario y de Mariano Rodríguez, del Tribunal Superior Electoral (TSE).
A pesar de las vicisitudes que la Iglesia Católica ha sufrido y de las terribles persecusiones a que ha sido sometida desde sus orígenes, el Episcopado ha mantenido la consciencia de formar a un cuerpo que tiene a Jesucristo por cabeza, y de continuar a lo largo de los siglos la obra que el Señor confió a sus apóstoles sin que hayan faltado intentos por debilitar esa unidad en los tiempos modernos, dijo López Rodríguez, presidente del CED.
Agregó que agradecemos al Señor que nuestra Conferencia Episcopal desde sus orígienes haya sabido mantener la unidad sin desconocer la pluralidad de criterio que pueda haber entre sus miembros.
Tras la homilía, se entregó una reconocmiento a la CED que recibió el cardenal Nicolás López Rodríguez y que entregó el presidente del Senado de la República, Reynaldo Pared Pérez, junto a los senadores Cristina Lizardo, Amílcar Romero, Rafael Calderón, Prin Pujals, y Wiston Guerero, entre otros.
En la misa intervinieron Antonio Moronta, quien tuvo a su cargo la primera lectura; Aura Virginia Pérez, que cantó el Salmo Responsarial. El Evangelio fue proclamado por el diácono Francisco Abreu; la oración a los fieles la hizo Segeiry Michel Sandoval, las ofrendas las presentó monseñor Daniel Lorenzo Vargas Salazar.
El doctor Julio César Castaño Guzmán, en nombre de la Sociedad dominicana, agradeció a la CED el aporte al crecimiento en la fe.
La misa concluyó a ritmo de la canción cumpleaños feliz, te deseamos a ti, que interpretó el coro de la catedral, que dirige José Delmonte.
Zoom
La Iglesia crece
En la homilía López Rodríguez resaltó el crecimiento sostenido experimentado por la Iglesia Católica en los últimos 50 años.
Castaños Guzmán
Al agradecer la labor de la CED, Castaños Guzmán cuestionó que se quiera debilitar los valores morales y éticos. Citó que ahora se quiera imponer el concepto de esposo por pareja, o la identidad cultural por diversidad cultural.