Acción en el choque entre GUG y Sameji.

5B_Deportes_18_5,p01

Juan Guerrero y Kelvin Peña se combinaron para anotar 72 puntos llevando al club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) a ser el primer conjunto en avanzar a la serie final del XXXIX torneo de baloncesto superior de Santiago al derrotar dramáticamente a Sameji 110-109 , en un cerrado choque que se decidió en tiempo extra ante una concurrencia record este año a la Gran Arena del Cibao.
GUG que termina la semifinal con marca de 3-3, pero técnicamente con el mejor gol average, consigue cruzar a la final del basket local por octavo ocasión en su historia y buscaran darle a la ardiente fanaticada de El Barrio su cuarta corona tras ser barrido por Pueblo Nuevo hace 3 años.
Los pupilos de Luis Felipe López no ganan un campeonato desde el 2015 cuando superaron en el máximo de siete juegos al club Sameji. Sus otros dos títulos han sido contra el Cupes en 1996 y 2008, respectivamente.
GUG se fue al descanso arriba 53-44, periodo en el que Guerrero marco 19 de sus 41 puntos, la misma producción que ligo Peña en la parte complementaria.
Con una reacción de los samejianos, que se acercaron por cinco en el tercer periodo (91-86), la acciones terminaron igualadas a 98 al agotarse los 40 minutos reglamentarios provocando la prorroga que llevo al partido a un final lleno de dramatismo cuando un canasto de tres de Ivan Johnson lo puso por uno al sonar el pizatazo final.
El conjunto del Ensanche Libertad conto además con al aporte de José Omeriza que marco 19 puntos.
Ángel Rivas fue el mejor anotador de Sameji con 24 puntos y 10 rebotes, seguido de Bryant Méndez y Nehemías Morillo con 22 cada uno,