Acción Uribe agranda el escándalo

Acción Uribe agranda el escándalo

Bogotá. EFE. El escándalo por la supuesta financiación con dineros ilegales de la campaña de 2010 del presidente-candidato de Colombia, Juan Manuel Santos, tomó ayer mayores dimensiones después de que el exmandatario Álvaro Uribe no compareciera en la Fiscalía para documentar estas acusaciones.

La ausencia de Uribe en la Fiscalía, donde había sido citado, agranda la incertidumbre sobre ese episodio y sume a la campaña electoral en un ciclón de graves denuncias de espionaje, financiaciones ilegales y falsos testimonios.

Uribe había sido citado para por la Fiscalía para ampliar la denuncia que hizo el pasado jueves sobre un supuesto aporte de US 2 millones del publicista venezolano Juan José Rendón, exasesor de propaganda de Santos, con dineros de dudosa procedencia para pagar deudas de la campaña en 2010. Pero el senador electo no acudió con el pretexto de que no podía cambiar los compromisos políticos fijados para ayer en la ciudad de Cali. Por su parte, Santos, candidato a la reelección el 25 de mayo, no se mostró extrañado con la incomparecencia de Uribe.

Publicaciones Relacionadas