Acciones contra evasión deben iniciarse por comercio de chinos

Acciones contra evasión deben iniciarse por comercio de chinos

Iván García, presidente Federación Dominicana de Comerciantes

El dirigente comercial Iván García aseguró que los comerciantes asiáticos son los que están violando el Código Tributario

Uno de los primeros sectores en los que las autoridades tienen que iniciar acciones contra la evasión fiscal es en los comercios de propietarios chinos, dijo ayer el comerciante Iván García, porque son, aseguró, los que están violando el Código Tributario de la República Dominicana.

García reaccionó ante el anuncio de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA) de que iniciaron acciones conjuntas para combatir la evasión fiscal.

“No hay que buscar en los comerciantes tradicionales, porque siempre pagamos nuestros impuestos. Son los comerciantes asiáticos los que están violando el Código Tributario”, dijo.

Señaló que lo primero que las autoridades tienen que verificas es si todas estas empresas, que ya están en el país entero, pagan sus impuestos.

El dirigente comercial denunció que estos comerciantes fueron sacados de España, Ecuador y Perú por evasión fiscal.

“Ahora están aquí en la República Dominicana. Tuvieron que salir huyendo de Perú y hay comerciantes de ellos aquí que hasta facturas de ese país están dando”, agregó.

Recordó que hay una competencia desleal ante los comerciantes nacionales y que para resolver este problema propuso que intervengan otras instituciones.

“Hay que verificar sus negocios”, dijo García.

Le invitamos a leer: ¿Facturas caras? Así puedes ahorrar electricidad

Publicaciones Relacionadas