El Comité Nacional de Los Derechos Humanos sin Rostros, exige la destitución del Director General de Prisiones, Roberto Hernández, por no impedir supuestas acciones criminales que se producen en las cárceles denominadas del Nuevo Modelo.
En una parada en el parque Braulio Álvarez, en Villa Consuelo, Eugenio Torres, director nacional de la entidad, denunció que armas y drogas han sido introducidas a esos lugares, sin que el director de Prisiones mueva un dedo para impedirlo.
Puede leer: Luis Henríquez: «Gobierno compra dirigentes de oposición como si fueran pollos criollo»
Condena que a un detenido lo envíen a la cárcel del Nuevo Modelo por tres meses de medida de coerción, lo coloquen 15 y 20 días en una plancha, pero si su pareja lo visita quitan hasta las ropas interiores y ordenan dar diez pasaos para adelante y diez para tras, con el supuesto de ver si expulsa alguna sustancia prohibida por sus genitales. Revela que hace apenas un mes en la cárcel de Najayo se produjo una pelea de donde salieron cinco heridos de machetazos, por lo que preguntó quién introdujo esas armas en esa prisión del denominado Nuevo Modelo.
Afirma que en los supuestos operativos que realizan las autoridades en las cárceles del Nuevo Modelo encuentran cantidades de cocaína y marihuana, así como armas blancas y hasta de fuego. Se propone someter al director de Prisiones, Roberto Hernández, por ante la Procuraduría General de la República, ya que él dice que cuenta con el respaldo de la Procuradora, Miriam Germán.
Rafael Alberto Rudecindo, revela que su hijos Andy Vladimir Rudecindo Tibrey, de 25 años, fue llevado a Najayo luego de estar herido de bala en una pierna, donde luego hubo que apuntársela porque cogió gangrena por bacterias.