Acciones de fabricantes de armas suben en Wall Street tras discurso de Obama

<P><STRONG>Acciones de fabricantes de armas suben en Wall Street tras discurso de Obama</STRONG></P>

NUEVA YORK. AFP. Las acciones de los grandes fabricantes de armas en Estados Unidos subían en Wall Street tras la presentación hoy por el presidente Barack Obama de su plan de lucha contra la violencia vinculada a las armas de fuego, quedando en evidencia que el mercado no percibe ninguna amenaza creciente contra el sector.  

Los corredores anticipaban por otro lado un movimiento de alza de ventas de armas antes de la entrada en vigor potencial de nuevas restricciones.  

En la Bolsa de Nueva York, la acción de Sturm, Ruger & Company cerró en alza de 4,98%, a 50,38 dólares, y la de Smith & Wesson subió 5,69% a 8,91 dólares, tras haber superado el alza de 7% en el transcurso de la sesión.  

Ambas empresas compensaron respectivamente todas y una mayoría de las pérdidas sufridas tras la matanza de Newtown el 14 de diciembre, que dejó 26 muertos en una escuela primaria de Connecticut (noreste de Estados Unidos).  

Sturm, Ruger & Company recuperó así más de 15% de su valor desde su nivel más bajo el 18 de diciembre, mientras que Smith & Wesson recuperó 24%.   «Como corredor, uno oye hablar (…) desde el día del tiroteo de Newtown de la intensificación de los esfuerzos por limitar la violencia debida a las armas», explica Michael James, de Wedbush Securities.  

Así, «el pesimismo imperante respecto al sector es tal que cuando la noticia finalmente sale (a media jornada) y no hay nada materialmente nuevo (en el discurso de Obama), las personas que apostaron a una baja, vendieron sus posiciones», detalló.  

Otra posible explicación para este aumento, según Michael Gayed, de pension Partner, es que «cuando ocurre un tiroteo de este tipo, el tono sube en Washington y los consumidores se apresuran a hacer reservas antes de que la legislación sea aprobada, por lo que se crea un efecto palanca sobre las ventas en el corto plazo».  

Los esfuerzos de Obama para que el Congreso apruebe la ley habrían podido ser interpretados, según este experto, por algunos inversores como una señal de un nuevo crecimiento potencial de la venta de armas en el futuro cercano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas