Acciones naturales para evitar contagiarte de ébola

Acciones naturales para evitar contagiarte de ébola

El virus del Ébola es el causante de una fiebre hemorrágica viral es una enfermedad infecciosa, altamente contagiosa y muy grave que afecta tanto a seres humanos como demás especies del reino animal.

Se trata de un virus extremadamente pequeño y por tanto altamente contagioso que una vez que se introduce en el cuerpo, pasa a la sangre evitando que se coagule y causando fatiga y síntomas parecidos a los de la gripe.

Se transmite a través del contacto directo de los fluidos corporales, más concretamente la sangre, la orina o los vómitos y diarreas que produce el virus.

Prevención. El mejor método de prevención para no contagiarse con el virus del Ébola es estimular nuestro sistema inmunológico en la medida de la posible. Para ello es recomendable reducir el estrés, dormir lo suficiente, reducir la ingesta de comida “basura” y alimentos procesados y comer alimentos densos en nutrientes y fermentados para aumentar nuestro estado probiótico, según Jessie Hawkins, epidemióloga formada en la Escuela de la Universidad de Higiene y Medicina Tropical de Londres, una de las más prestigiosas del mundo en materia de salud pública.

Algunas hierbas que pueden ayudarnos a prevenir son:

 El astrágalo es una hierba utilizada en la medicina tradicional china y que funciona especialmente bien contra virus como el de la gripe, ya que aumenta el número de glóbulos blancos en la sangre.

El saúco evita que los virus se repliquen y se apoderen de nuestro organismo.

El Garcinia kola es un árbol de tamaño mediano que es común en África central. Sus semillas se utilizan como medicina en toda la región, y los extractos se comercializan como suplementos dietéticos.

Los extractos de semillas de Garcinia kola se ensayaron frente a muchas enfermedades virales complejas. El compuesto activo, ahora conocido por ser un biflavonoide, se encontró que era activo contra una amplia gama de virus, incluyendo el virus de la gripe.

John Huggins, del Instituto de Investigación Médica del Ejército de EE.UU. de enfermedades infecciosas, que llevó a cabo los ensayos in vitro, hizo hincapié en el carácter preliminar de la obra. “Este compuesto ha superado la primera fase con gran éxito, pero aún queda un largo camino por recorrer. Puede ser imposible desarrollar en un fármaco eficaz “.

La principal barrera para un mayor desarrollo de este compuesto puede ser financiero. Las compañías farmacéuticas son reacias a invertir recursos en el desarrollo de medicamentos contra enfermedades tropicales muy raras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas