Acciones Refidomsa; Negociación inició antes de Abinader asumir poder

Acciones Refidomsa; Negociación inició antes de Abinader asumir poder

The Refineria Dominicana de Petroleo (REFIDOMSA) oil refinery in Puerto del Haina, south from Santo Domingo, April 16, 2010. Dominican President Leonel Fernandez will travel to venezuela on Sunday to sign the sale of the 49 percent of REFIDOMSA bonds to Venezuela. AFP PHOTO/ERIKA SANTELICES

El presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Leonardo Aguilera, reveló ayer que las negociaciones para la adquisición de las acciones que tenía Venezuela en esa entidad fueron fue decidida días antes de que el presidente Luis Abinader asumiera el Gobierno.

Una comunicación señala que las negociaciones que culminaron el pasado jueves, no fue el resultado de una coyuntura política ni algo que apareció de improviso, sino que fue planificado entre Aguilera y el presidente Abinader, antes de ambos asumir sus respectivas posiciones.

“Tenemos que hacerlo en los dos primeros años, me dijo el presidente cuando me comunicó que iría a dirigir Refidomsa. Lo hemos logrado en un año gracias al esfuerzo, la visión y la disposición presidencial”, señaló Aguilera en el documento.

Valoró el respaldo del Sindicato de Trabajadores de Refidomsa (Sitradope).
Mediante la operación, el Estado dominicano llegó a un acuerdo con el país sudamericano para readquirir el 49% de las acciones que poseía Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) a través de PDV Caribe, en la Refinería.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas