Accionistas bancos con recompensas millonarias

Accionistas  bancos  con recompensas millonarias

(FILES) This 23 September, 2007file photo shows the front of the Marriner S. Eccles US Federal Reserve Building in Washington, DC. The Federal Reserve is expected 31 October 2007 to imminently dispense a fresh dose of interest rate relief to the world's biggest economy, partly in a bid to offset a nagging housing slump. Most analysts believe the central bank will cut borrowing costs for the second time in as many months following the conclusion of a two-day policy meeting around 1815 GMT Wednesday. Fed watchers anticipate the central bank will announce a cut of a quarter of a percentage point in its federal funds short-term interest rate to 4.50 percent. AFP PHOTO/Karen BLEIER

Según señaló el Financial Times, los accionistas de las 22 entidades bancarias estadounidenses más importantes se verán recompensados con casi 170.000 millones de dólares en dividendos y recompras de acciones durante el próximo año, de acuerdo con datos cotejados por Barclays.

Estos planes de retribución suponen una mayor munición para los críticos que argumentan que los bancos deberían estar obligados a fortalecer los colchones de capital para evitar futuros rescates por parte de los contribuyentes. Sin embargo, se espera que los funcionarios de la Fed permitan mayores desembolsos este año no porque se hayan relajado sus pruebas sino porque se sienten cómodos con las posiciones de capital de los principales bancos.
La Fed ha endurecido su test este año, algo que pone de manifiesto que, a pesar de la agenda desreguladora de la administración Trump, el banco central de EEUU y principal supervisor de los grandes bancos, sigue imponiendo amplias restricciones a las entidades más importantes.
Los funcionarios han obligado a los bancos a contemplar un shock más severo del desempleo y del mercado inmobiliario en sus planes de devolución de capital, por ejemplo, lo que provocó que los analistas controlen las previsiones de retorno del capital.
Los expertos advierten que algunos bancos aún podrían verse afectados por las pruebas, que constan de dos partes una «cuantitativa» y otra «cualitativa», que incluye factores como la gestión de riesgos y la solidez del balance de las entidades analizadas.
La Fed tiene previsto publicar los resultados de la primera ronda de sus pruebas de resistencia el jueves, aunque la segunda ronda, no se conocerá hasta la próxima semana, cuando los inversores sabrán cuánto capital podrán devolver los principales bancos del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas