Accionistas de Bancamérica buscarán anular disolución de la entidad

Accionistas de Bancamérica buscarán anular disolución de la entidad

Bancamérica

Accionistas de Bancamérica buscarán anular disolución de la entidad. Los accionistas del Banco Múltiple de las Américas, S.A. (Bancamérica) reaccionaron este miércoles a la decisión de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana de disolver la entidad financiera por no poder cumplir con las disposiciones del organismo gubernamental.

Accionistas de Bancamérica buscarán anular disolución de la entidad.

En un comunicado compartido con los medios de comunicación, los accionistas de Bancamérica, dijeron no compartir la decisión de entidad estatal por entender que su banco cuenta con la solvencia patrimonial de activos que respaldan las operaciones regulares diarias de la empresa.

Además, en el comunicado tildan la medida de la Superintendencia de Bancos de «Inesperada» y aseguran que ejecutan las acciones legales pertinentes para deshacer la decisión del organismo gubernamental.

Leer más: Disolución de Bancamérica: Respuestas a las preguntas que se puede estar haciendo

«Sin embargo, en virtud de seguir apegados a las leyes y reglamentos del sistema financiero de República Dominicana, apoyaremos a las autoridades en la consecución de una disolución ordenada y garantizamos nuestra disposición a cumplir con la normativa que se nos ha aplicado, priorizando el compromiso con nuestros usuarios, ahorristas y clientes en general, así como con los reguladores del sistema monetario y financiero», indica el comunicado. 

La disolución de Bancamérica fue dispuesta por la Junta Monetaria mediante su segunda resolución del 28 de enero de 2022. La medida se debió a que el banco incumplió con disposiciones legales y normativas en el marco de un plan de regularización, informó la Superintendencia.

Más leídas