Accionistas de Spirit aprueban venta de la aerolínea a JetBlue

Accionistas de Spirit aprueban venta de la aerolínea a JetBlue

Los accionistas de la aerolínea Spirit Airlines votaron a favor de aceptar la compra de JetBlue Airways por 3,800 millones de dólares, aunque el acuerdo aún podría enfrentar un desafío por parte de los reguladores federales antimonopolio.

JetBlue fue el ganador de la batalla de ofertas contra Frontier que también buscaba adquirir a Spirit, la aerolínea de bajo costo más grande del Estados Unidos.

Spirit anunció el resultado después de una breve reunión, que se llevó a cabo en línea. Spirit solo dijo que el acuerdo de JetBlue fue apoyado por la mayoría de las acciones votadas; prometió un conteo exacto dentro de cuatro días hábiles.

Avión de la Spirit Airlines

Le puede interesar: Jet Blue compra Spirit Airlines por 3.800 millones de dólares

Wall Street esperaba ampliamente que los accionistas aprobaran la venta después de que obligaron a Spirit a abandonar una propuesta de fusión con Frontier Airlines a favor de la oferta más rica en efectivo de JetBlue.

“Este es un importante paso adelante en nuestro camino para cerrar una combinación que creará el retador nacional de tarifas bajas más convincente para las aerolíneas dominantes de EE. UU.”, dijo el director ejecutivo de Spirit, Ted Christie, después de la votación.

JetBlue emitió un comunicado calificando la votación como “un hito importante en nuestro plan de unirnos a Spirit para crear un retador nacional de alta calidad y tarifas bajas para las cuatro grandes aerolíneas”, una referencia a American, United, Delta y Southwest. JetBlue prometió trabajar a través del proceso regulatorio.

Se espera que JetBlue vuelva a pintar los aviones Spirit e incorpore a sus pilotos y otros empleados a la fuerza laboral de JetBlue.

El acuerdo convertiría a JetBlue, con sede en Nueva York, en la quinta aerolínea más grande del país con más de 450 aviones y alrededor de 7,000 pilotos y, espera, ayudaría a ganar clientes de las aerolíneas más grandes.