ACD NOMINA MEJORES PERIODISTAS DEPORTIVOS

DIONISIO SOLDEVILA

El destacado humorista Jochy Jochy, junto a Perla y el Grupo Giselle tienen a su cargo la parte artística, con la cual pondrán a disfrutar a todos los asistentes, durante la tradicional Gala “Excelencia Acedeísta”, cuya ceremonia ha sido programada para el martes 9 de julio, a partir de las 12:00 del mediodía, en el hotel Lina.
La Gala de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), reconoce el trabajo que cada año realizan los comunicadores deportivos capitaleños, especializados en deportes.
El periodista Ramón Cuello, presidente de la ACD, resaltó que la conducción de la ceremonia estará a cargo del reconocido locutor y cronista deportivo Carlos Almánzar.
“Hemos trabajado arduamente para el montaje de esta gran ceremonia, cuya producción general ha sido obra del periodista Américo Celado y de la licenciada Rosanna Polanco Charles”, reveló Cuello, quien también funge como supervisor general de la Gala.
Cuello resaltó el tradicional respaldo que a esta ceremonia ofrecen los patrocinadores: Ministerio de Deportes (MIDEREC), Cervecería Nacional Dominicana (CND), Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), Banco de Reservas, Logomarca, Presidencia de la República, Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y Comedores Económicos.
Explicó que para optar por los máximos galardones, han sido nominados 15 destacados profesionales de la comunicación deportiva
La nominación de los mejores periodistas
Cuello informó que los cronistas nominados son: Nathanael Pérez, Héctor Gómez, Dionisio Soldevila, Yancen Pujols, Franklin Mirabal, Héctor J. Cruz, Martín Rodríguez, Ricardo Rodríguez Juan Carlos Santana, Freddy Tapia, Alex Rodríguez, Víctor Calvo, Manolito Jiménez, Adelaida Hernández y William Aish, quienes se disputarán los honores durante la gala, que reconocerá el trabajo que realizaron durante 2018.
“De estos quince profesionales se hará una preselección para reducir a 10 la cantidad, de cuyo grupo serán escogidos minutos antes los 7 que serán galardonados como mejores cronistas del año pasado, y de esos 7 el ganador a la excelencia del año.
Habrá un homenaje especial a Miguel Franjul, director del Listín Diario, Osvaldo Santana, director de El Caribe y Rolando Guante, éste último destacado columnista y redactor del vespertino El Nacional.

“Hemos hecho formal convocatoria a las principales autoridades deportivas y militares”, indicó Ramón Cuello.