ACD reconocerá a la selección de béisbol que ganó en el Clásico

El Consejo Ejecutivo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) reconocerá la histórica actuación del equipo dominicano, que se convirtió en campeón de manera invita, en el recién finalizado Clásico Mundial de Béisbol, cuya emocionante final se desarrolló la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

El periodista Ramón Cuello, presidente de la institución, reveló que el reconocimiento a la gloriosa novena nacional se llevará a cabo hoy en el marco de la gala de premiación “Atleta del Año” de la ACD, a celebrarse en el Pabellón de los Inmortales, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) y Claro.

Explicó que la directiva de la ACD tomó la decisión de manera unánime, fruto de la extraordinaria actuación del equipo dominicano, que terminó el Clásico con récord perfecto de 8-0, cerrando con una blanqueada 3-0 sobre el equipo de Puerto Rico. “La ACD unirá este reconocimiento al conjunto criollo a la premiación que haremos a los atletas dominicanos más destacados de 2012”, agregó Cuello.

Entre los destacados deportistas que serán premiados por la ACD hoy figuran: Félix Sánchez y Luguelin Santos (atletismo), así como el sensacional cerrador de Grandes Ligas Fernando Rodney, quien concluyó el Clásico Mundial con siete juegos salvados.

Además de Sánchez, Santos y Rodney, la ACD premiará a los también deportistas destacados Aumí Guerra y Alex Prats (boliche), Javier Fortuna y Katy Pamela (boxeo profesional), Yamilet Peña (gimnasia), Víctor Estrella (tenis de campo), así como Brenda Castillo y Winifer Fernández (voleibol).

Destacó también el gesto del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, por ceder el acogedor Pabellón de los Inmortales, para ser escenario de la gala de este año.

Todo está preparado para el reconocimiento a los más destacados deportistas del país durante el pasado año, en el marco de la tradicional gala ‘Atleta del Año. El acto  contará con la  conducción de los  comunicadores Osvaldo Rodríguez Suncar y Carlos Almánzar, serán reconocidos los méritos deportivos alcanzados por un selecto grupo de atletas en 2012, según informó el periodista Cuello, presidente de la institución. Cuello reveló que, además de premiar a los atletas más sobresalientes del país, la institución que preside reconocerá la  histórica actuación del equipo dominicano, que se convirtió en campeón de manera invita, en el recién finalizado Clásico Mundial de Béisbol, cuya emocionante final se desarrolló la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

Explicó que la directiva de la ACD tomó la decisión de manera unánime, fruto de la extraordinaria actuación del equipo dominicano, que terminó el Clásico con récord perfecto de 8-0.,