ACD reconocerá atletas y cronistas en Gala Excelencia

ACD reconocerá atletas y cronistas en Gala Excelencia

Américo Celado

Celado resaltó que, además de los atletas y cronistas, se reconocerá a tres veteranos periodistas deportivos por su carrera.

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo celebrará el ceremonial correspondiente a la versión 2023 de la tradicional “Gala Excelencia Acedeísta y Atleta del Año”, en acto a realizarse el próximo lunes 27, a partir del mediodía, en el Salón La Fiesta del Hotel Barceló, antiguo Lina.

La premiación en la cual el actual Consejo Ejecutivo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) reconocerá el trabajo realizado por los comunicadores deportivos especializados en deportes, así como la labor y logros de los atletas dominicanos más brillantes en 2022, será producida por la empresa FHM.

Los detalles de la ceremonia fueron ofrecidos por el periodista Américo Celado, presidente de la ACD, quien aseguró que todo está listo para la actividad, a la que han sido formalmente invitadas las principales autoridades e instituciones deportivas, civiles y militares del país.

“En esta ocasión vamos a retomar el formato original por renglones para los periodistas especializados en deportes. En cuanto a los atletas, estos serán seleccionados y reconocidos de acuerdo a los mejores resultados obtenidos”, explicó Celado.

Renglones a premiar

En cuanto al criterio a premiar durante la ceremonia, resaltó que esta rendirá tributo a los seis deportistas dominicanos que más brillaron en 2022, así como reconocer el trabajo de los cronistas deportivos en diez renglones.

Se premiará al reportero gráfico, programa de radio, programa de televisión, cronista en prensa escrita, narrador, comentarista, voz comercial, cronista de redes sociales, cronista noticiero televisión, así como el máximo galardón correspondiente al “Cronista del Año”.

Explicó que los profesionales de la crónica deportiva de la capital nominados para la premiación serán dados a conocer este fin de semana, a través de un documento oficial de prensa, emanado por la institución organizadora.

Reconocimientos especiales

Además, el máximo ejecutivo acedeísta resaltó que de los atletas y cronistas más brillantes del pasado año, durante la gala, la institución aprovechará para reconocer la trayectoria de los destacados profesionales de la crónica deportiva Guelo Tueni, Leo Corporán y Tony Castellanos, por su grandes aportes y desempeño a lo largo de sus respectivas carreras.

“A Tueni le tributaremos este reconocimiento, fruto de sus 50 años como narrador, comentarista y voz comercial de deportes.

“A Corporán, actual editor deportivo de El Nacional, por su dilatada carrera como editor, propulsor, así como su reciente exaltación al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano; en tanto a Castellanos, le reconoceremos por ser pionero de las secciones y programas deportivos en la televisión dominicana, específicamente editor deportivo de Teleantillas y Telesistama a comienzos de los años 80”, detalló Celado. Dijo que espera una gran asistencia.

Le puede interesar: Adrián Beltré, Bartolo Colón y José Bautista, elegibles para Salón de la Fama 2024