ACDS premia hoy a los mejores
atletas de Santiago

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/4822FD15-7F7C-4DCA-BDCE-25DF2F23E1E0.jpeg

POR PAPPY PEREZ
SANTIAGO.- El jugador de Grandes Ligas José Reyes, los tenistas Víctor Estrella y Juan Vila Jr, el fallecido golfista Marcos Midence, el corredor de autos Luis Rafael Méndez y el pedalista Wendy Cruz, sobresalen en el grupo de atletas seleccionados por la Asamblea de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), con miras a la Gala de Premiación “El Atleta del Año de Santiago”.

Otros sobresalientes son el tirador al plato Eduardo José Lorenzo, el baloncestista Charlie Rodríguez y los boxeadores Delvis Plascencia y Yahaira Hernández.

La ACDS, que cumple 70 años y festejará junto a la premiación a los atletas más destacados en dos actos especiales, uno el domingo 15 de abril para entregar sus reconocimientos a los atletas juveniles, y otro el 25 del mismo mes, que será una fiesta para reconocer a los atletas superiores, periodistas y propulsores, con el auspicio total de la Cervecería Nacional Dominicana.

Reyes, líder en bases robadas y triples, con promedio de .301 para los Mets de New York en el 2006, fue el santiaguero más sobresaliente en el béisbol. Su actuación le permitió ser electo para el Juego de Estrellas.

La ACDS también escogió a los sofbolistas Noelia Méndez, en superior femenino; Magdalena Reyes, en juvenil. Mientras que en masculino se escogió al juvenil Enmanuel Santana.

Midence, quien falleció víctima de cáncer, acumuló los méritos para ser inalcanzable como golfista del año, representando con éxito a la Republica Dominicana en el tour profesional y llevándose varios títulos y torneos nacionales.

En golf también fueron electos Wilson Rancier Jr, y Yamilé Rodríguez, en juvenil masculino y femenino.

Méndez, veterano piloto santiagués, se proclamó el año pasado como campeón nacional, tras ganar la división GTS, la de mayor cilindrada de los circuitos de velocidad. Su lección será la numero 21 en su ilustre carrera, siendo el atleta que más a logrado premios de la ACDS. En la modalidad de Four Whell se escogió a César Díaz.

Mientras que en motociclismo Rainier Mejía fue seleccionado en la modalidad de Motocross, y en velocidad fue escogido Edwin Marte (Batatica).

Víctor Estrella, quien el año pasado avanzó de manera rápida en el escalafón mundial de la ATP, fue electo a unanimidad como el tenista superior del año. De igual forma se eligió a Wendy Cruz, quien brilló en las competencias ciclísticas nacionales e internacionales.

Vila Jr, Omar Corona, Jeannette Mota y Ercilla Santos fueron escogidos en tenis de mesa.

Vila y Santos fueron los mejores en juvenil, Corona y Mota en superior.

Todos brillaron en el plano nacional e internacional en un 2006 lleno de logros para este deporte.

Eduardo José Lorenzo fue seleccionado el mejor en tiro al plato, y en tiro con arco se escogieron a Richard Espinal en recurvo masculino, Modesto Betánces en arco compuesto. En tiro olímpico fueron seleccionados Edward Nouel y Siviel Colón en superior, Jennifer Reyes y José Reyes en juvenil y Laura Valdez en pistola y en juvenil para damas a María Eugenia García.

Charlie Rodríguez fue escogido como el baloncestista del año, tras una formidable labor que le reportó ser el jugador más valioso del torneo superior de Santiago, premio que obtuvo también en Moca y luego se convirtió en jugador clave para el éxito de Los Metros, de Santiago, que ganaron el torneo de la LIDOBA.

En baloncesto también fue escogida Grace Cabrera, Juan Carlos Santana y Dariana Santos. La ACDS escogió además a los mejores en mountain bike, Dariel Espinal y Rafael Pérez. Delvis Plascencia concluyó invicto en cuatro combates ganador en el campo profesional. Mientras que Yahaira Hernández triunfo en tres presentaciones el año pasado en boxeo femenino. En boxeo aficionado fueron seleccionados Antonio Manuel Mejía en juvenil y en superior Rafael Augusto Fernández.

También fueron seleccionados los mejores en deportes de combates. En lucha olímpica fueron seleccionados Jimmy Carlos Sánchez y Marcos José Sánchez. En judo se escogió a Wilda Miguelina Santana Lorenzo, Rosivel López, Reuel Leen Soriano Soriano y José Alejandro Rodríguez Martínez.

Carlos Cruz y Solly Tineo fueron los mejores en karate, junto a Jonathan Guaba y Ana Miguelina Paredes. En damas o tablero se escogieron a Sócrates Silverio y Ramón Vásquez.

En taekwondo se seleccionó a Atilda García y Daisy Monte de Oca, Edgar Sánchez y Fermín Perdomo. Juan Odalis Almonte, Yeymi Martínez Cruz y Alba Iris Rodríguez fueron las seleccionadas en atletismo.