ACDS reconoce a Wendy Cruz como el atleta del año Santiago

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/887E5EA7-1FDA-44B3-8B23-FA692E508F36.jpeg

PAPPY PEREZ
p.perez@hoy.com.do
El pedalista Wendy Cruz, ganador de medalla de oro en los pasados juegos panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, fue seleccionado por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago como el Atleta del Año  en su premiación anual, auspiciada por la Cervecería Nacional Dominicana.

Durante la jornada de entrega, también recibieron premios especiales la tiradora Maziel González, como la Atleta del año femenina, y Juan Vila, Jr. como el Atleta juvenil del año. Todos recibieron sus premios  de manos del señor Teodoro Hidalgo,  ejecutivo de la Cervecería Nacional Dominicana, de Rafael –Fellito-Ortiz, presidente de la ACDS y de Felipe Payano, secretario de Deportes.

Otro galardonado especial fue el cronista Santana Martínez, premiado como el Cronista del Año por la señora Laura Calventi, gerente de Relaciones Publicas de la Cervecería Nacional Dominicana. Otros periodistas premiados fueron Santiago dolciné, como narrador; Elías Wehbe, en prensa radial; Francisco Vicente, en prensa escrita;  Carlos José Consuegra, reportero gráfico;  Andrés García, voz comercial, y Francisco Santos , deportes aficionados. Martín  Lajara  el comentarista del año.

La ACDS premió demás  a Carlos Gómez como el novato del año y a Félix  Fermín como el dirigente. 

En el plano profesional se premió a Tony Peña Jr, como el beisbolista profesional.

La Asociación de béisbol  Olímpico fue escogida como la más sobresaliente del año.

Los ganadores

Atleta del Año

Wendy Cruz

Cronista del Año

Santana Martínez

Beisbolista profesional

Tony Peña Jr.

Dirigente del Año

Félix Fermín

Baloncesto

Maria  I. Coronado, Edgard Núñez, Yinelsa Jiménez, Amaury Filión.

Karate

Ana Paredes