Aceite de coco para un cabello más sano

Aceite de coco para un cabello más sano

El coco o Cocus Nucifera se encuentra en abundancia en países tropicales donde se le da múltiples uso de manera comercial, doméstica e industrial. El coco es parte del régimen alimenticio de muchas personas y del régimen de belleza de otras.

El aceite de este fruto o drupa es utilizado por sus beneficios para  la piel, estabilizar los niveles de colesterol, bajar de peso, problemas cardiacos, diabetes y hasta para el cuidado de los dientes. Estos beneficios se atribuyen a la presencia del ácido láurico, un componente del aceite de coco antimicrobiano, antioxidante y antibacterial con propiedades nutritivas y curativas.

En el cuidado del cabello el aceite de coco es usado solo o en combinación con otros aceites, acondicionadores y hasta frutas para aportar rápidamente brillo y suavidad sin sentirse grasoso.

Tratamiento de aceite caliente.  Tibiar media taza de aceite de coco, humedecer el cabello, aplicar el aceite tibio de la raíz a la punta y cubrir con un gorro plástico, dejar actuar por 15 minutos y lavar con champú y agua tibia. Acondicionar y estilizar como de costumbre.

Mezcla de aceites. Mezclar en un envase de vidrio con tapa, ¼ taza de aceite de oliva, 1/8 taza de aceite de iguereta, y ½ taza de aceite de coco. Mezclar bien, y utilizar en sustitución de gotas de brillo o encima del leave-in (acondicionador sin enjuague) para suavizar, dar brillo al cabello y proteger las puntas. Usar diariamente en pequeñas cantidades.

Reforzar el acondicionador.  Agregar dos cucharadas de aceite de coco y dos cucharadas de miel al acondicionador antes de utilizar para humectar el cabello y mantenerlo suave.

Coco y aguacate. Hacer un puré de aguacate maduro, agregar ¼ de taza de aceite de coco y unas gotas de limón, utilizar como un tratamiento profundo, lavar con agua tibia y acondicionar como de costumbre.

Como podemos ver, el aceite de coco nos ofrece muchas posibilidades en beneficio de nuestra salud en general, es uno de los productos locales que no debe de faltar en cada hogar. Si prefiere usar un aceite de coco comercial en vez de hacerlo en casa, asegúrese de que sea un aceite de coco puro y natural y no aceite mineral o parafina líquida. Si no es amante del olor del aceite de coco, recuerde que puede siempre agregar unas gotas de su aceite esencial favorito para cubrir el olor.

¡Hasta la próxima!

 

Publicaciones Relacionadas