Aceites de oliva aromatizados

Aceites de oliva aromatizados

Los  grandes maestros de la cocina mediterránea han creado una nueva forma de sorprender el paladar, utilizando como base el sabroso y saludable aceite de oliva.

Se trata de toda una aromática  tendencia culinaria, muy en boga en Europa, creada  a los fines de reinventar esta   tradicional cocina.  

Y es que los aceites de oliva  perfumados a las finas hierbas son un verdadero festín que le permite probar variantes a nivel gastronómico.

Lo que es hoy una revolución de sabor y aroma,  comenzó como un simple invento casero  del cual se apropiaron seguidores de la  legendaria gastronomía mediterránea, dándole  presencia en el mercado.

 Hoy día, en Europa lo comercializan de  forma industrializada para facilitarle la vida a aquellas personas a quienes les disgusta  estar entre fogones.

A sólo un clic

Aunque todavía  no han llegado al país, no se desaliente, pues  para disfrutar de esta novedad culinaria no hay que viajar tan lejos;  existen  páginas web, como www.olivaoliva.com o www.saborartesano.com, que ofrecen una variedad de aceites de oliva aromatizados,  ¡entre  y mire los precios!

En el caso de no disponer de una computadora tampoco se desanime,  el propósito de estas páginas es que aprenda a elaborar, con sus propias manos, todas las recetas que acá le presentamos. La base, como  comenté antes,  son aceites de oliva,  sumados a los ingredientes, solos o combinados.  Las posibilidades son infinitas, de hecho se pueden preparar con tantos sabores y aromas como existen en la naturaleza, ajo, orégano, albahaca, jamón serrano, menta, aceitunas,   naranja,  limón, manzana, tomillo, romero, barbacoa…

Eso sí, tenga paciencia: es necesario dejarlo macerar por un mes,  para que saborice.

Zoom

Los más elaborados:

– Aceite de oliva a la albahaca: se elabora añadiendo al aceite de oliva  extra virgen alguna rama de albahaca fresca y dos dientes de ajo bien pelados. Se debe dejar macerar un mes entero.

– Aceite al limón: para  la preparación de este aceite,  se cortan unas rodajas de limón, se extienden en un plato y se le hecha por encima un poco de sal fina. Lo deja reposar media hora y luego echa el jugo que ha soltado  con el aceite de oliva; también debe entrar en el frasco las rodajas de limón.

Con varias hierbas: se utiliza medio litro de aceite de oliva,  romero, tomillo,  orégano y  albahaca.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas