Aceites y vinagres
aromatizados

Aceites y vinagres<BR>aromatizados

LILY LUCIANO
l.luciano@hotmail.com
En esta temporada calurosa no hay nada mejor que una deliciosa ensalada, y qué mejor compañía para ese delicioso platillo que un aderezo preparado en  casa, con los mejores y más frescos  ingredientes, así como con una pizca del amor.

El secreto de una buena ensalada está en la frescura de los ingredientes  y el aliño que se usa.

El aderezo  tradicional de las ensaladas es la clásica vinagreta que se hace mezclando una parte de vinagre con tres cucharadas  de aceite, una cucharadita de mostaza, sal y pimienta.

Sin embargo, con un poco de imaginación puede preparar diferentes adobos para varios días, siempre y cuando sean guardados en la nevera o en un lugar fesco. Los aderezos pueden ser elaborados en gran cantidad y guardados en una botella de cristal. Un vinagre fácil y económico es el que se elabora de la siguiente manera: Utilice vinagre o vino de manzana y agregue ajos, perejil, cebollín, salvia, orégano albahaca, estragón, menta, tomillo y romero, todos estos ingredientes se echan en un recipiente o botella y dejan marinar, si desea agregarle sal hágalo al momento de servir la ensalada.

Las especias también dan mucho juego pruebe agregar clavo, canela, anís.

Las frutas.

La   frambuesa, cereza, piel de limón etcétera, también enriquecen y dan un lindo color a la vinagre, al igual que los aliños hechos de hierbas o especias esta preparación se puede mantener en la nevera por varias semanas. Es importante destacar que este aliño también se le puede agregar a ensaladas de frutas.

Publicaciones Relacionadas