Acentos de HOJALATA

30_03_2016 HOY_MIERCOLES_300316_ ¡Vivir!1 C

Con la llegada de la moda “do it by yourself” (“hazlo por ti mismo”), el arte del reciclado adquirió una importancia nueva, fresca y brillante.

Uno de los protagonistas de este movimiento de restauración de las cosas es el metal, y no solo con el cobre o el hierro, sino con un material mucho más fácil de trabajar: la hojalata.

“Muy vintage”. Si eres amante de este estilo que nunca pasa de moda, la hojalata es para ti.

Un elemento que rara vez está ausente en este tipo de decoración son los maceteros metálicos de flores de apariencia envejecida.

Si le gusta el color, el rojo, el turquesa y el amarillo brillante constituyen algunas de las propuestas más vistosas.

Elementos decorativos. Otro exitoso ejemplo del uso de la hojalata para lograr una decoración “retro” son las placas metálicas de carteles de anuncios, marcas famosas, personajes o animaciones legendarias.

Existen muchas tiendas en línea que se dedican a la venta de este tipo de accesorio, que le dan un aire desenfadado y original a cualquier espacio.

La tendencia de utilizar metal en la decoración a veces recurre a ideas verdaderamente atrevidas como los techos de hojalata estampada.

La página artesaniasdebricolaje.ru reproduce una guía completa de cómo instalarlos y los propone como una herencia de los antiguos techos de estaño del 1800.
Otra idea muy atractiva y que va por la misma línea son las planchas de metal repujado como cabecero para la cama, con relieves en la superficie.

Más ideas. Quizás usted no sea de los que realizarán cambios tan radicales, pero aún así le guste la idea de metalizar su hogar con un poco de hojalata.
Una opción de las más sencillas es utilizar los cubos de este material como portalápices en la habitación, la oficina, o en la cocina, para cucharones o cubertería en general.

Los cubos de metal grandes también están adquiriendo fama de papelera para el baño o cubo de basura. Es increíble la cantidad de hermosos diseños disponibles, sin olvidar que podemos reciclar cualquier lata y personalizarla a nuestro antojo.

Algunas ideas interesantes incluyen toalleros y revisteros con latas de conserva o sillones hechos a partir de un bidón industrial. Es un tipo de decoración “low cost”, es decir, que no implica una gran inversión pero que obra resultados originales.

No olvide que los complementos son muy importantes. Las lámparas antiguas de hojalata y cristal o una simple mariposa metálica son elementos muy sencillos, pero que pueden hacer una diferencia asombrosa. Cualquier trasto de hojalata puede convertirse en el complemento para su hogar…