Acentos en BARRO

Acentos en BARRO

Según la teoría cristiana de la creación, el hombre tiene sus orígenes en el barro. Y desde entonces  el barro ha formado parte de las sociedades humanas, como lo demuestran  miles de excavaciones arqueológicas. Ya los primeros habitantes de América utilizaban este material para hacer sus vasijas.

Gracias a este simple material  y las manos virtuosas de los artesanos dominicanos, que lo moldean en hermosos jarrones, muchos hogares están adquiriendo belleza y esplendor. 

El trabajo con barro  es un arte casi milenario.  Y es que crear  artesanías no solo es tomar barro para hacer una vasija, sino que engloba varios factores que incluyen lograr la armonía entre el arte, las tradiciones, los colores, los posibles usos y la necesidad de subsistir de los artesanos.

En nuestro país hay dos lugares especialmente famosos por la fabricación de jarrones y otras piezas de barro: Santiago y Moca,  sin embargo éstos se venden en distintas zonas del país. Una de ellas la Autopista las Américas, donde varios establecimientos se dedican al expendio de jarrones en  diferentes estilos. Sobre todo aquellos en tonos terracota,  que tanto realzan la  calidez del hogar.

Su utilidad

El beneficio básico de los jarrones es mantener las flores en agua, para que luzcan bellas por más tiempo.

Pero no sólo eso, también pueden estar vacíos, dándole un toque especial a cualquier rincón, o llevar plantas secas. Sea como fuere, constituyen un accesorio decorativo ideal para cualquier estancia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas