Acentos otoñales

Acentos otoñales

Cierra los ojos e imagina un bosque o un parque en esta época. Las ramas de los árboles se muestran desnudas mientras el suelo se cubre de una alfombra de hojas de colores cálidos. Amarillos, rojos, naranjas y sus diversas variantes… Hoy te sugerimos transportar estas tonalidades a las estancias de tu casa.

Y es que ha  llegado el otoño y nada resulta más ideal para nuestro hogar que una agradable ambientación. El  tema otoñal  es verdaderamente bonito, e implica el uso de objetos y colores sumamente elegantes y acogedores.

Los colores ideales para una excelente ambientación son toda la gama del tierra, unidos a  ocres, naranjas, amarillos, marrones y rojos.

Los elementos que no pueden faltar son las representativas hojas secas y, claro, los frutos secos. Con estos elementos y un poco de imaginación, se pueden crear bellos centros de mesa y elementos decorativos, combinados con bellos recipientes, velas aromáticas y sahumerios.

El encanto de una estación. Como en cada temática decorativa, los textiles no pueden faltar. Los estampados  con hojas son los más ideales, y deben ser destinados a cortinas, cojines y almohadones. Prefiere los más grandes y contrastados para evitar un look anacrónico.

Así mismo, adorna las paredes con cuadros de motivos otoñales como paisajes de bosques  u hojas secas que podrás cambiar fácilmente cada estación.

Los colores de la estación. Los colores terrosos son un básico junto con el granate, el burdeos, el berenjena, el caqui o el mostaza. Siempre debes procurar combinarlos con alguna tonalidad más clara, como el beige o el vainilla, para dar algo de luminosidad sin restar calidez.

También los binomios se llevan bastante en decoración otoñal. Una buena opción son el rojo o el verde pistacho con el marrón. Sin duda, algunos toques dorados aportarán elegancia y distinción.

Una idea. Para esa mesita que está solitaria puedes usar esta  buena idea:  toma varios vasos de cristal de diferentes tamaños, llénalos de frutos secos como nueces o almendras y corónalos con alguna flor vistosa.

Como es evidente, no hace falta que renueves todo el mobiliario, algo que supondría una gran inversión y esfuerzo. Basta con que juegues con los complementos para lograr que el otoño se instale en tu hogar.

Si buscas entre tus cosas es posible que tengas algunos elementos  que puedas usar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas