Acentos perfectos para recibir el invierno en casa

Acentos perfectos para recibir el invierno en casa

Madrid.  España. Al momento de dar vida a los ambientes del hogar es importante tener presente la época del año para inspirarnos en los tonos que la naturaleza nos propone en ese momento.

Dentro de pocos días el calendario marcará el inicio formal del invierno, por lo que es el tiempo propicio de preparar la casa para su llegada.

Para quienes siguen tendencias, decorar la casa de acuerdo con las estaciones también es un modo de evitar que parezca desactualizada. Pero como la crisis económica aún está latente, puede ser costoso  redecorar toda la casa. Un poco de ingenio  y buen gusto al elegir    le ayudarán a transformar su casa con una inversión mínima.

¿Qué tonos elegir? Este año los diseñadores dan “licencia” para que recurramos al uso de tonos ocres, pero un poco más alegres, como los anaranjados y rojos, que de paso ayudan a captar el espíritu navideño.

Para un diseño moderno y elegante, elija los colores de la nieve y el hielo: blanco,  plateado y  turquesa.

Acentos prácticos.  Como no resulta funcional pintar la casa  cada cambio de estación, una buena idea es utilizar accesorios como cojines, velas, plantas y otros para resaltar la habitación con colores vivos, como el berenjena, el marrón chocolate o el burdeos. Otro “tip” es usar espejos, ramas de árboles y cristales para resaltar la habitación.

El mobiliario perfecto.  Los muebles de madera maciza y los tapizados en piel encabezan la tendencia invernal. También puede optar por personalizarlos. Intente combinar las paredes de colores con muebles de madera tallada. Estos pueden ser ilustrados con pátinas, con brillos suaves en las terminaciones e incluso pintados a mano.

Zoom

Maximize los adornos navideños

Puede utilizar la decoración navideña para resaltar la casa en invierno una vez pasada la Navidad. ¿Cómo hacerlo? Pues simplemente retire los elementos que son demasiado navideños, como las cintas y elementos decorativos brillantes o las luces, y mantenga otros elementos más neutros, como los portavelas plateados, las piñas o una corona de bayas (uvas, grosellas, etc.).

También es posible rellenar vasos de vidrio de bombillas brillantes, utilizar guirnaldas con purpurina para decorar la repisa de la chimenea, o comprar vasos con brillantina y ramitas navideñas para hacer falsos arreglos florales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas