Acentos que marcan la diferencia

Acentos que marcan la diferencia

Todos pensamos en los grandes elementos a la hora de cambiar la decoración. La cabeza nos da vueltas pensando en el mejor sofá o en aquel juego de comedor que nos quita el aliento. Claro, estos componentes son realmente importantes, pero no dejemos atrás los detalles, esos que nos marcan la diferencia al terminar ese espacio que hemos soñado.

Hoy los complementos decorativos se han hecho protagonistas del estilo, como nunca antes forman parte importante y más que simples figuritas decorativas nos permiten hacer interesantes composiciones que definen nuestro gusto y personalidad.

Los pájaros y las jaulas son muy característicos de la primavera y en exteriores, podemos ver pajaritos en cerámica, metales y piedra llevando la naturaleza a la casa y son los preferidos de muchas.

Las jaulas en sus distintos metales se han hecho presente en varios estilos decorativos desde el vintage hasta el shabby chic.

Las cajas, en tríos o solas son bien vistas colocadas en mesas de centro acompañando los inolvidables floreros. En nácar, en espejo o estampadas ayudan a dar ese toque final, puedes repartirlas y colocar en una de ellas flores artificiales o popurrí.

Hay quienes no quieren deshacerse de los candelabros, sobre todo en los comedores y en las mesas de recibo, dan un aire elegante y formal.

Los clásicos elefantes les han dado paso a las jirafas con sus largos cuellos para las mesas más bajitas y se han colado en estas temporadas los ciervos blancos con largos cuernos metálicos haciendo lucir los espacios con un “safari chic”.
Los obeliscos, globos terráqueos y las torres son más usadas en las oficinas o salas de espera por su calidad de clásicas y elegantes, en tonos bronce o dorado.
Hoy está muy en uso la torre Eiffel, la vemos en distintos materiales y hasta colocadas en seriados.

En sus formas más modernas y divertidas han llegado las piezas retro y las llamadas “quirky” o peculiares. Los teléfonos antiguos, cámaras fotográficas y máquinas de escribir de época vienen en cerámica blanca o bronce y resultan un acento bien actual.

Las alcancías de cerdito, los monos también han llegado para quedarse. Igual el caso de los perros bulldogs en negro y plata.

Si no eres tan atrevida para llenarte de perritos y monos, puedes dar un toque contemporáneo a tu decoración con piezas en forma de nudos, terrarios, y figuras geométricas en metales. No olvides que la diferencia está en los detalles, no olvides de ese toque final, seguro verás la diferencia.

Publicaciones Relacionadas