Acentos tropicales, exóticos y muy  alegres

Acentos tropicales, exóticos y muy  alegres

Los acentos tropicales utilizados para decorar el  hogar   son, hoy día,  las tendencias más en boga. Se componen de calidez, confort y un toque exótico, con texturas naturales, magníficos colores, y temas de la selva.

En cuanto a los colores, lo tropical se asocia, sin duda, con tonos alegres y cálidos, amarillo, naranja, algunos  verdes, colores propios de la naturaleza, las flores y las frutas.

En verano o en las zonas que durante todo el año gozan de un clima cálido, si hablamos de materiales, la principal protagonista será la madera aunque se puede combinar con otros elementos.

Agregar acentos tropicales a la decoración es una buena idea ya que lo tropical se suele asociar con relajación, diversión y en general buenas sensaciones, por lo que evidentemente nos ayudará a crear un entorno acogedor y agradable en el que sentirnos bien.

Este estilo se puede incorporar a todas las estancias de la casa, aunque más fácilmente en el dormitorio y el salón, para conseguirlo además de los colores podemos utilizar pequeños complementos, accesorios y adornos relacionados con la cultura de los indígenas.

Toque de frescura.  Algunos elementos para dar toque tropical a la decoración. Lo mejor es no exagerar cuando se utilizan los accesorios de decoración tropical en su casa. Sin embargo, aquí hay algunos accesorios que se pueden utilizar: jarrones de mimbre con flores, con hojas de palma, lámparas de mesa con estilo tropical, planta (real o artificial), o de otras plantas tropicales, elementos de arte indígena, conchas marinas, fotografías de  árboles tropicales, animales o paisajes, pantallas decorativas de madera o de bambú, cojines con hoja de palma o con motivos florales y alfombras de yute.

Las claves

1.  Madera

Los pisos de madera de color claro hacen una excelente adición a cualquier decoración tropical.

2.  Colores

Los colores de los trópicos son vibrantes, y a menudo muy brillantes con motivos florales en las ventanas y en los muebles. Vívidos amarillos, rojos y naranjas .

3.  Elementos frescos

Los elementos tropicales le dan un aire muy original al hogar y son fáciles de combinar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas