Acentos vintage

Acentos vintage

Paradójicamente,  cuando todo apunta a lo moderno en cada esfera   de la vida  y -por supuesto-  la moda y la decoración aparecen en primer lugar,  se percibe   a nivel mundial una necesidad de volver al pasado.

Es de ahí que desde hace algún tiempo, ha llegado con gran fuerza e intención de permanecer la tendencia “vintage”, muy demandada hoy día en la decoración.

Para los que gustan del romanticismo, de rememorar al pasado mezclando piezas y detalles de tendencia “retro”,  el estilo “vintage” es ideal, puede ser un excelente aliado.

Mucho se habla de este estilo en la decoración, el cual se puede mezclar con los más   modernos, como es el caso del   minimalismo, una de las tendencias actuales para embellecer ciertos rincones en el hogar.

Pero, ¿sabe la generalidad de la población qué es el  estilo “vintage”, qué significa? Según datos recogidos en el sitio web decoración.in, éste quiere decir que se utilizan artículos u objetos retro, y  que tengan por lo menos diez años de antigüedad, aunque los más acertados o considerados como tal    son los pertenecientes  a los años 50, 60 y 70.  Este estilo, tan usado últimamente,  recupera acentos,  piezas viejas y  las  integra,   con  modernos.

Las claves

1.   ¿Cómo recrear un estilo “vintage” en la decoración?

Para que un complemento o accesorio decorativo sea considerado como tal es necesario que haya una mezcla de lo antiguo con lo actual, marcando así un interesante contraste.

2.   Espacio o rincón

En la ambientación de un  estilo “vintage” podemos,  por ejemplo, colocar una mesa antigua con un diseño clásico y  combinarla con  unas sillas modernas. También colgar  una lámpara con   colores brillantes  súper actuales, en un rincón con un  sillón antiguo retapizado con una tela moderna.

3.  Características

El estilo “vintage”  rescata  diseños y formas de otras épocas y las adapta con  nuevas técnicas, logrando estancias  muy atractivas y divertidas, las cuales pueden incluso marcar personalidad

Zoom

Estilo “vintage”

Dicen los expertos que es una mezcla de acentos y objetos contemporáneos, actuales, nuevos y de moda; de colores, materiales, texturas y acabados decorativos, pero con una técnica en los muebles y acabados que simulan vejez aunque no sean antiguos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas