Aceptación y cuestionamiento del presidente

Aceptación y cuestionamiento del presidente

Los sondeos de opinión pública endosan al presidente Danilo Medina una puntuación sobre el 70% y los motivos se originan en los recursos del gobernante aportados a la educación, solución a los pequeños productores agropecuarios y mega obras sociales.

El reintegro al patrimonio del Estado del bochornoso expediente de Bahía de las Águilas debe ser un aval cardinal importancia en la administración del presidente Medina, su respaldo a conservar Loma Miranda y cobrar lo correcto a la Barrick Gold, son disciplinas que el gobernante supera en notas.

Hay otras disciplinas en las que el gobernante “se quema” por insuficientes, la escalada cada vez más aterrante del crimen que satura de pavor a la ciudadanía, es una de ellas; la corrupción de la burocracia empezando por jueces que liberan a delincuentes decenas de veces fichados por la Policía; la ausencia de voluntad del gobernante de introducir un decreto provisorio que prohíba el porte de armas de fuego en lo que se modifica en ese sentido la obsoleta Ley 36, y los crímenes bajarían sorprendentemente.

La no actualización de la Ley 241 que imponga multas desde RD$10 mil en adelante a los que violen la luz roja, línea zebra, transitar en vía contraria, y la tercera vez de un conductor violar la ley cancelarle licencia, y si se detecta conduciendo ya cancelada, seis meses de prisión sin juicio la primera vez, cinco años la segunda y diez años la tercera, y los accidentes y muertes se reducirían notablemente.

El problema de la haitianización del país sabemos que es grave y el presidente no lo enfrenta con decisión de solución por temor a organismos internacionales y grupos económicos criollos beneficiados con mano de obra haitiana deprimente. Pase el lector raya.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas