Aceptan seguir envío desayuno a las escuelas

Aceptan seguir envío desayuno a las escuelas

Ochenta millones de pesos como primer pago para una deuda de 200 millones, hicieron bajar la guardia a los suplidores de pan y bizcochos para el Desayuno Escolar en las escuelas públicas.

Los proveedores, que pertenecen a la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina, habían anunciado que por una virtual descapitalización dejarían de enviar comestibles desde el próximo martes.

Los panaderos que suplen el pan y el bizcocho del desayuno escolar dejaron ayer sin efecto la suspensión de la entrega de la merienda que habían anunciado para el martes, luego de que la secretaría de Educación ejecutó el pago de RD$80 de los RD$200 millones que les adeuda.

Los suplidores, asociados a la Unión de Medianos y pequeños Industriales de Harina (Umphi), anunciaron que reanudarán la distribución del desayuno de forma normal, porque los fondos recibidos  permiten adquirir las materias primas necesarias. 

El presidente de la Umphi, Francisco Rosales, precisó que la suspensión era una medida inminente, ya que los más de 100 panaderos del desayuno  habían agotado sus créditos.

Dijo que en la tarde del viernes se efectuaron pagos hasta febrero, “lo que satisfizo nuestras demandas, por lo menos para continuar funcionando”. Sin embargo, recordó que aún están pendientes de pago marzo y abril.

En ese orden, el secretario de Educación, Melanio Paredes, dijo que la semana próxima se entregarán cheques por RD$80 millones adicionales a los suplidores, monto con  que se cumpliría el pago total de la deuda. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas